Al menos 38 personas murieron y más de 70 resultaron heridas cuando dos trenes, uno de ellos de pasajeros, chocaron en el norte de Grecia este martes por la noche, informó el Servicio de Bomberos del país.
En su más reciente actualización de este miércoles, el portavoz del Servicio de Bomberos griego, Vassilis Varthakogiannis, dijo que al menos 38 personas murieron y que, de los 72 heridos, 57 permanecían hospitalizados, con seis en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Varthakogiannis comentó más temprano en una sesión informativa televisada que un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche de este martes (hora local), en el área de Tempi, en el centro de Grecia, cerca de la ciudad de Larissa.
Talvez te gustaría leer: Tesla podría construir túnel para conectar aeropuerto de Cancún con el Tren Maya
El tren de pasajeros viajaba de Atenas a Tesalónica. Varthakogiannis indicó en la más reciente actualización que las operaciones de búsqueda y rescate continúan y seguirán durante toda la noche.
Al menos 150 bomberos con 17 vehículos más 20 ambulancias están involucrados en los esfuerzos de recuperación en curso, dijeron las autoridades.
También presente en la sesión informativa, la portavoz de la policía griega, Constantia Dimoglidou, declaró que continúa el proceso de identificación de los fallecidos que han sido trasladados al Hospital General de Larissa mediante el uso de muestras de ADN.
Mira algunas de las estremecedoras imágenes que dejó el siniestro.



Con información de: CNN