InicioQuintana RooMara Lezama llama al Nuevo Acuerdo para empoderar a las mujeres y...

Mara Lezama llama al Nuevo Acuerdo para empoderar a las mujeres y transformar la historia

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó a las mujeres a sumarse al Nuevo Acuerdo en una lucha de todas por la igualdad, empoderamiento y la justicia para materializar acciones que permitan a todas las mexicanas vivir con paz, libres de violencia y en condiciones de bienestar.

Junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, gobernadoras, secretarias de estado, legisladoras del Congreso de la Unión, y mujeres con una responsabilidad pública local, Mara Lezama participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México en Expo Reforma.

Esta jornada de conmemoración incluyó la develación de la estatua de Dolores Jiménez y Muro, escritora, periodista y revolucionaria, en el Paseo de las Heroínas ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma entre la Glorieta del Ahuehuete y la Diana Cazadora.

La gobernadora de Quintana Roo, como las titulares de los ejecutivos de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala, así como de servidoras con cargos en el Gobierno de México, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacaron que mantienen la lucha para abrir la brecha a las futuras generaciones hasta lograr la igualdad laboral, política y social.

Como Gobernadora para Quintana Roo, y como presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CONAGO para el país, Mara Lezama destacó que desde Quintana Roo se mantiene el compromiso con la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Destacó que desde Quintana Roo las mujeres se suman a este proyecto que tiene como objetivo garantizar la autonomía económica, la libertad de decidir sobre sus cuerpos y vivir sin violencias, así como la solidaridad con aquellas que están luchando por participar.

Mara Lezama llama al Nuevo Acuerdo para empoderar a las mujeres y transformar la historia

Mara Lezama expresó que para avanzar en este camino, desde el inicio de su gobierno impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para lograr el cambio verdadero hacia un gobierno humanista y progresista, en el cual tienen un rol fundamental las mujeres.

Durante el evento invitó a todas y a todos para que se sumen a este Acuerdo con el propósito de reducir las brechas de desigualdad salarial, de trabajo doméstico y de cuidado y participación entre las mujeres hombres, con bienestar y prosperidad compartida.

Ante las mujeres participantes en esta jornada conmemorativa, la gobernadora de Quintana Roo aseguró que esta es la mejor ocasión para repetir con firmeza que en el alma de este gobierno y en el corazón de nuestra Patria late fuerte la esperanza de igualdad y de justicia social.

Además: Mara Lezama combate la violencia contra las mujeres y pide que se hagan las denuncias

El Día Internacional de la Mujer, aseveró Mara Lezama, reivindica la lucha de millones de mujeres por consolidar sus derechos, para seguir haciendo historia. Porque somos más fuertes. Porque hoy más que nunca estamos unidas para transformar.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...