facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooJosé María Morelos¡Ellas son suficientes! Marchan solo 20 mujeres por el 8M en la...

¡Ellas son suficientes! Marchan solo 20 mujeres por el 8M en la Zona Maya de QRoo

Publicado el

José María Morelos.- El grito de justicia para exigir justicia, un alto a la violencia de género y el respeto de sus derechos, también llegó a la zona maya de Quintana Roo.

Aunque con la asistencia de apenas 20 participantes, la marcha del “8M” con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizó la tarde de este miércoles en la cabecera municipal de José María Morelos.

“Cada día estamos en este trabajo de promover más que nada lo que son los derechos de las mujeres y también dar a conocer, cosa que las instituciones no están haciendo”, señaló Martha Verónica Ku Martínez, integrante del comité de la Colectiva Foráneas Seguras.

Durante la marcha, la cual transcurrió de forma pacífica, las feministas lucieron cartulinas, realizaron cánticos y lanzaron consignas. También adornaron el busto de José maría Morelos, frente al Palacio Municipal, con pañoletas verdes y violetas.

En el marco del evento, la entrevistada acusó a las autoridades del Ayuntamiento de incurrir en simulación, al no llevar a las comunidades indígenas la información referente a la violencia de género y la importancia del respeto por los derechos de las mujeres.

Ku Martínez indicó que las autoridades se han excusado en la falta de recursos para realizar acciones contundentes a favor de las mujeres de la zona maya del estado.

spot_img

Noticias recientes

Salen a la venta velas aromáticas con olor a Vladimir Putin en Rusia

Vladimir Putin es una importante figura en la política global y, por su puesto,...

Asesinan a niño con un machete en Chiapas; tío es señalado como el responsable

Un sujeto que portaba un machete y que presuntamente se encontraba bajo los efectos...

Video: Ciclista mexicano Isaac del Toro se corona en la Clásica Terres de l’Ebre en España

El mexicano Isaac Del Toro consagró otra exhibición de leyenda en la escalada final a la...

Eduardo Verástegui advierte a la ciudadanía no afiliarse a Morena porque “se viene algo fuerte”

En medio de las recientes controversias que rodean al exsecretario de Seguridad Pública de...
  • Etiquetas
  • 8M

Noticias relacionadas

Gino Segura escucha a productores agrícolas de La Candelaria

José María Morelos.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio...

Buscan a una adulta mayor de Playa del Carmen y a dos jóvenes de la zona maya

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo, se trata...

Convive Gino Segura con jóvenes estudiantes de José María Morelos

José María Morelos, Quintana Roo.- Con una agenda centrada en el desarrollo ambiental, educativo...