InicioQuintana RooTulumAnuncia Diego Castañón nuevas patrullas para la SSYPC de Tulum

Anuncia Diego Castañón nuevas patrullas para la SSYPC de Tulum

Publicado el

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó la mañana de este jueves, el pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), refrendándoles el apoyo de la administración y conminándolos a trabajar coordinadamente con fuerzas de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el Caribe Maya.

Al finalizar el acercamiento con el cuerpo policiaco, Castañón Trejo, informó en entrevista con medios de comunicación que la próxima semana, la administración municipal, estaría dando paso a la entrega de nuevas patrullas para reforzar la vigilancia en el noveno municipio, como parte del legado del ex alcalde, Marciano Dzul Caamal.

“Siempre es bueno saludarlos y que sepan que cuentan con el apoyo de la administración completa y estamos viendo la parte de entrega de patrullas. Estamos viendo nada más que día va ser, porque las patrullas son importantísimas, vamos muy bien”, dijo

Así mismo, indicó que a los gendarmes, les pidió coordinación efectiva con el Gobierno de México y del Estado.

“Hay que estar coordinados, eso le comentaba aquí a los elementos que tienen que estar coordinados con los de la SEDENA, MARINA y Guardia Nacional, para cuidar el turismo. El turismo se siente seguro cuando los ve caminar en las calles”, indicó.

El alcalde también adelantó que se reforzará el parque vehicular de servicios públicos.

“Eso es lo que vamos a ver, los camiones, hay una trituradora. Están lo de las patrullas, pero, yo creo que será la próxima semana que se van a entregar”, dijo.

Reafirmó que el legado de Marciano Dzul Caamal continuará y no habrá cambios en la administración, salvo en la tesorería donde estos día será designada una persona como encargado de despacho y en semanas próximas, se tomará protesta a quien asumiría de manera definitiva la tesorería municipal.

Además: Asume Diego Castañón presidencia de Tulum

“Los acuerdos que empezaron al inicio de la administración se van a quedar igual, vamos a ser poniendo el nombre de nuestro presidente Marciano y respetar su legado, aparte porque fue una persona muy generosa, un gran amigo y sobre todo, un gran ser humano”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...