InicioQuintana RooCancúnEn Quintana Roo hay cada vez más espacios para las mujeres: Mara...

En Quintana Roo hay cada vez más espacios para las mujeres: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Para la gobernadora Mara Lezama las mujeres de Quintana Roo ocupan cada vez más espacios, ya sea en la política o en las empresas. Son parte de los frutos de una lucha que lleva décadas y en la que han buscado más oportunidades y equidad.

“Tenemos muchos retos por el solo hecho de ser mujer, tenemos un camino mucho más complicado por más que vivamos en este siglo, por más que se haya avanzado. Hemos avanzado mucho en Quintana Roo, más del 64 por ciento son mujeres en espacios políticos del servicio público, pero hay un largo camino por avanzar. Me preguntaban sobre esta situación que vive la mujer todavía de acoso, donde pareciera que si creces te cuestionan y si no creces, siempre la insinuación de cómo le hacemos para que pueda ascender y eso tiene que terminar”, destacó la gobernadora en entrevista.

Por ello recalcó que los retos que tiene ante el encargo que le fue conferido por los quintanarroenses son varios.

“Soy una mujer que no descanso, que trabajo 24/7, es un quinquenio, no me tocaron seis años, soy la primera gobernadora mujer en 48 años de historia de este bello estado, y a la primera que solo le tocan cinco años; entonces hay que meterle el acelerador, no voy a descansar y voy a trabajar codo a codo con todas y todos. Podemos con eso y más”, apuntó Mara Lezama.

Remarcó que su gobierno es aliado de las mujeres, por eso las invita a denunciar, a no quedarse calladas, a confiar en las autoridades.

“Le pedimos a todas las mujeres que alcemos la voz, que tienen un gobierno cercano, que tiene un gobierno que camina a ras de piso para evitar ese dolor que han sufrido tantas mujeres; esta conmemoración (del 8 de marzo) habla de esta lucha de hace tantos años, y que hemos logrado espacios. Sí, Quintana Roo específicamente es uno de los estados, si no es el que tiene más participación política de mujeres o en empresas como The Home Depot”, detalló la mandataria estatal.

Pidió a las mujeres denunciar y acercarse a las diferentes instancias que tiene el gobierno estatal para apoyarlas, como el Centro de Justicia para la Mujer de Solidaridad o el que ya se planea en Chetumal. Dijo que no se debe permitir la violencia de ningún tipo contra las mujeres en la entidad.

MÁS INVERSIONES EN Q. ROO

En el marco de la inauguración de una nueva tienda de The Home Depot en Cancún, la gobernadora Mara Lezama celebró que más empresas sigan eligiendo a Quintana Roo para invertir.

“Tenemos muchos proyectos; ayer firmaba un convenio de 600 desarrollos inmobiliarios que están avanzando, 200 más que están en proceso de construcción; siempre en procesos de de permisos, siempre en el eje fundamental del Plan Estatal de Desarrollo de este gobierno que es Sostenibilidad y Cuidado del Medio Ambiente, e inversiones como estas de más de 400 millones en una tienda (The Home Depot), nos hablan que estamos en el camino correcto”, subrayó.

Agregó que otra manera de invitar a los empresarios a invertir en Quintana Roo es la simplificación de trámites.

Te puede interesar: Las mujeres trabajamos en la transformación del país: Mara Lezama

“Quitar o simplificar los trámites, estamos en un proceso de digitalización como lo hice en el gobierno municipal que está continuando Ana Paty (Peralta), digitalizar, quitar este manoseo entre el servidor público y los inversionistas, las y los empresarios chicos, medianos, pequeños o del tamaño que sea, para darles certeza en la simplificación de trámites y así acabar con la corrupción. Cuando uno acaba con la corrupción el dinero alcanza para más”, finalizó Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Joven de Austria se somete a varios procedimientos estéticos para parecer coreana y luce irreconocible

A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de Lisa, una...

Riña entre comerciantes deja una mujer sin vida y un herido previo al partido del Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Lo que prometía ser una jornada futbolera se transformó en tragedia la tarde de...

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...

Hospitalizan a Alejandra Guzmán para una operación de hernia

Este viernes 15 de agosto trascendió que la cantante mexicana Alejandra Guzmán, conocida también...

Noticias relacionadas

Sujeto es asesinado en Cancún; fue hallado sin vida tras asalto en Las Palmas

La violencia se mantiene en Cancún, donde en las últimas horas fue hallado un...

Encuentran los restos de Jaime José Cetz Briceño, desaparecido el 13 de agosto de 2025 en Cancún

Se ha informado sobre la localización sin vida de Jaime José Cetz Briceño, quien...

Intentan ejecutar a sujeto mientras policías cateaban casas de citas en la Supermanzana 66 de Cancún

La violencia no da tregua en Cancún, donde en las últimas horas se intentó...