InicioQuintana RooChetumalBuscará CNTE a López Obrador para reinstalación de maestros en Quintana Roo

Buscará CNTE a López Obrador para reinstalación de maestros en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quintana Roo, aprovecharán la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana a la entidad, para pedirle reinstalación de ocho maestros que fueron despedidos por oponerse a la reforma educativa del sexenio pasado.

Esto, luego que el mandatario anunció hoy que “Vamos a todos los tramos, Palenque, Xpujil, Cancún, Tulum, Chichen, Izamal, Escárcega… son 1 mil 500 kilómetros de esta obra, la mitad es doble vía electrificada; es visitar las antiguas ciudades mayas, la selva, la flora y fauna del trópico; y si les alcanza el tiempo echarse un chapuzón en el Caribe…”, dijo el Presidente en su mañanera de hoy.

Talvez te gustaría leer: Video: “Me da vergüenza, no es bienvenida en Sonora”, dice maestra a Lilly Téllez

Es precisamente esa visita que aprovechará la representante de la CNTE en la Península y dirigente en Quintana Roo, Aurora Moguel Chalé, para explicarle al presidente que aún restan en el país 159 maestros por ser reinstalados de los cuales ocho son de Quintana Roo y de 10 de Campeche.

Mencionó que han sostenido reuniones con los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para la reinstalación de estos docentes como ya se estableció en los acuerdos pactados en la mesa 7 de justicia con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“El señor presidente ya lo autorizó aquí. Es cuestión de que las autoridades educativas se pongan de acuerdo sobre todo los de la Secretaría de Educación Pública con los secretarios de cada estado (Quintana Roo y Campeche)”, afirmó.

Miguel Chalé concluyó al decir que la SEC y la SEQ continúan con la ilegalidad en contra de estos docentes pues aún no reinstalan a estos maestros solicitándoles laudos, cuando el pacto de regresarlos a las aulas con el presidente es político, aunque especificó que algunos de estos ocho sí cuentan con laudos a favor de ellos y por tanto su reinstalación debe ser inmediata.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...

Video: Avión queda atascado en la nieve tras fuerte ciclón en Moscú, Rusia

Un avión quedó atascado en la nieve tras un fuerte ciclón en Moscú, Rusia....

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...