InicioMás NoticiasA petición de Kim Kardashian, Donald Trump perdona cadena perpetua a una...

A petición de Kim Kardashian, Donald Trump perdona cadena perpetua a una mujer

PUBLICADO

Alice Marie Johnson fue condenada a cadena perpetua hace 22 años por tráfico de drogas y lavado de activos, la mujer a pesar de contar con buena conducta y no tener antecedentes de violencia no podía acceder a la libertad bajo fianza pero Kim Kardashian decidió ayudarla.

En el gobierno de 8 años Barack Obama se habían “perdonado” 1715 reos, la mayoría por tráfico de drogas pero Obama se había negado a conmutar la pena de Marie.

El caso llego a los oídos de la celebretie y empresaria Kim Kardashian en 2017 mediante un vídeo en Twitter sobre Johnson, quien ahora es bisabuela, donde explicaba que se había visto en la necesidad de trabajar en una organización delictiva que traficaba con cocaína ya que necesitaba dinero porque había perdido su trabajo a causa de la muerte de su hijo, la separación con su esposo y su adicción a las apuestas.

Al escuchar la historia, Kim se interesó en el caso y pagó a sus abogados para que revisaran la situación legal de la mujer.

Sin embargo, Kim llegó más allá y realizó la petición directa al presiente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La semana pasada circuló en las redes sociales una fotografía de la empresaria y el presidente en el Salón Oval y hasta ahora se conoce el motivo de la reunión ya que en ese momento el Trump se limitó a escribir en su cuenta e Twitter:

“Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas”

Fue hasta hoy que la celebritie dio a conocer el motivo de la reunión con el presidente, ya que publicó en su cuenta de Twitter “la mejor noticia jamás” y habló sobre el perdón que había sido otorgado a Johnson quien ahora tiene 63 años de edad.

La Casa Blanca ha declarado que “La señora Johnson ha aceptado responsabilidad por su comportamiento pasado y ha sido una prisionera modelo por más de dos décadas”.

También te puede interesar: Con toga y birrete cruza la frontera para celebrar graduación con su padre

Donald Trump busca perdonar a cientos de personas más su gobierno también señaló: “Esta Administración siempre será muy dura en los delitos, cree que aquellos que han pagado su deuda a la sociedad y han trabajado duramente para ser mejores en la cárcel se merecen una segunda oportunidad”, refiriéndose a Marie quien ya cumplió 22 años en la cárcel.

Más Noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...