InicioQuintana RooChetumalPresenta "El Chino” Zelaya su Plan de Movilidad: Programa Emergente de Bacheo

Presenta “El Chino” Zelaya su Plan de Movilidad: Programa Emergente de Bacheo

Publicado el

Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya anunció que una de sus primeras acciones será la solicitud de un nuevo estudio de movilidad para hacer una inversión eficiente de los recursos en la materia.

Propuestas sustentadas

En su tradicional conferencia de prensa de los jueves, el abanderado a la alcaldía capitalina dio a conocer siete puntos en materia de movilidad, entre los que destacan, el bacheo y la repavimentación de calles y un programa emergente de rescate y construcción de banquetas.

Destacó que lo anterior estará sustentado, no serán ocurrencias. A partir de las observaciones del nuevo Instituto de Movilidad se establecerán nuevas rutas de transporte público, ya que el último análisis de este tipo se realizó hace 14 años y las condiciones cambiaron y seguirán cambiando, para eso hay que trabajar.

Fernando, “El Chino” Zelaya estableció que de dicho estudio se desprenderá la construcción de un circuito de ciclopistas que contribuya a facilitar el uso de este medio de transporte, como en ciudades modernas del país y del extranjero.

En este mismo sentido, anunció que reordenará el tránsito vehicular con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y hacerlo más seguro. En este orden de ideas, recalcó que, es casi un hecho que se regulará el tráfico de vehículos pesados para prevenir hundimientos en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe resaltar que, en el plan presentado, las acciones no se limitarán a la zona urbana del municipio, pues atenderá también la zona rural, donde la prioridad son los caminos que la gente del campo necesita para sacar sus cultivos al mercado.

También te puede interesar: Garantizaré el derecho a la movilidad ciudadana: Fernando, “El Chino” Zelaya

Los siete puntos del plan de Movilidad son:

1. Plan municipal de movilidad basado en un nuevo estudio para establecer nuevas rutas de transporte público
2. Programa emergente de bacheo de calles
3. Programa emergente de rescate de banquetas
4. Circuito de ciclopistas
5. Programa de bicicletas compartidas (Ecobici, Mobike y VBike)
6. Reordenar el tránsito vehicular
7. Más caminos saca cosecha

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Juez de Inglaterra regaña a Salinas Pliego por mandar a espiar y emborrachar a abogado de su contraparte

Un intento por evitar ir a juicio largo, en Londres, Inglaterra, resultó contraproducente para...

Miembros del crimen organizado atacan a agentes federales y realizan bloqueos en Michoacán

Un violento ataque contra fuerzas federales y estatales provocó una fuerte movilización de seguridad...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Muere plomero tras caer de un edificio mientras reparaba un tinaco en Ciudad Madero, Tamaulipas

Un trágico accidente ocurrió en el Fraccionamiento Castores, de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde un...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...