InicioQuintana RooConfía Colegio de Médicos que habrá personal suficiente para nuevos hospitales de...

Confía Colegio de Médicos que habrá personal suficiente para nuevos hospitales de Q. Roo

Publicado el

En opinión del titular del Colegio de Médicos de Quintana Roo la entidad no tendrá problema en cubrir la demanda de personal de salud que se requiere ahora que se han terminado de construir algunos hospitales y clínicas.

Así lo consideró Francisco Lara Uscanga, quien opina que no hará falta traer profesionales de la salud de otras entidades, sino que bastará con quienes ya se están formando en escuelas como de Medicina de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo).

Resaltó que anteriormente, se buscaban profesionales de la salud de universidades como la UNAM, el IPN, la Universidad Veracruzana (UV), entre otras. Pero ahora hay un número importante de futuros médicos formándose en escuelas de Quintana Roo.

Lo que sí seguiría haciendo falta, según el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo , es ver dónde harían sus especializaciones los futuros doctores. Sin embargo Francisco Lara Uscanga recordó que cuentan con acuerdos con algunas instituciones de educación superior y que están buscando otros más, a fin de que estos jóvenes continúen con sus estudios.

Te puede interesar: Podría haber cinco nuevos partidos políticos locales en Quintana Roo

Cabe resaltar que en Quintana Roo se acaban de inaugurar nosocomios como el Hospital Oncológico de Chetumal, y se han reacondicionado y mejorado algunos centros de salud. Según el Colegio de Médicos habría suficientes profesionales de la salud para cubrir la demanda en la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Menor muere al intentar ganarle el paso al tren en Mapimí, Durango

Un menor de edad murió tras ser impactado por un tren cuando intentó cruzar...

Autoridades confirman más de mil 400 muertos por sismo en Afganistán

Las autoridades de Afganistán confirmaron este martes que la cifra de fallecidos por el...

Video: Captan a nuevos ministros de la SCJN celebrando en lujoso restaurante francés en CDMX

Tras tomar protesta y asumir sus cargos en la Suprema Corte de Justicia de...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...

Noticias relacionadas

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...