InicioQuintana RooCancúnAnte más de 600 cancunenses, refrenda Pablo Bustamante el compromiso de los...

Ante más de 600 cancunenses, refrenda Pablo Bustamante el compromiso de los Programas del Bienestar con las mujeres y sus familias

Publicado el

Cancún.- Ante más de 600 cancunenses, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, refrendó el compromiso que tienen con las mujeres de Quintana Roo, trabajando bajo el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama, para garantizar que los Programas del Bienestar lleguen a cada hogar y a cada familia que más los necesite.

“Hemos estado juntos en las buenas, en las malas, y son esos momentos en los que se construye una familia, por eso estoy muy agradecido y les reitero que Cancún es mi hogar y ustedes son mi familia. Es gracias a ustedes, a su gran labor, que hoy tenemos a la primera mujer Gobernadora de este gran estado, a nuestra amiga Mara Lezama”, destacó.

En ese marco, Pablo Bustamante recordó el presupuesto histórico designado a la Secretaría de Bienestar, a su cargo, para que todos los apoyos lleguen de manera directa, y sin ningún costo, a cada rincón del estado, como será con Mujer es Vida, el primer programa diseñado cien por ciento para beneficiar a 50 mil mujeres y sus familias, y así contrarrestar la carencia alimentaria en los once municipios del estado.

“Mujer Es Vida ya es una realidad. En los próximos días haremos entrega de las primeras tarjetas. Y éste, es sólo el primero de muchos Programas del Bienestar. Nos han dado la encomienda de llevar el bienestar a cada hogar que lo necesite y lo vamos a cumplir. Somos contundentes: se acabaron los tiempos en los que les pedían que sacaran dinero de su bolsa, para recibir algo a cambio”, aseguró.

“La Gobernadora les envía un saludo y también un mensaje muy especial, que sepan que trabajamos 24/7 para ayudarlas y retribuirles un poco de su gran labor que han hecho por Cancún y Quintana Roo. Ahora, más que nunca, estamos trabajando para que ustedes estén bien, porque si ustedes, las mujeres, que son el motor y guía de las familias cancunenses, lo están, nosotros también lo estaremos”, reiteró Pablo Bustamante.

Puntualizó que, pensando en las mujeres quintanarroenses, nacieron los Programas del Bienestar, que responden a sus principales necesidades. “Las mujeres son el pilar de las familias. Si ustedes están bien, sus familias lo estarán y Cancún también lo estará. Eso es el significado de la palabra bienestar, como lo dice nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador: primero el pueblo, y primero las mujeres”, agregó.

Detalló que los Programas del Bienestar contemplan apoyos que van desde paquetes alimentarios, apoyos para el gasto familiar, unidades de salud integral para toda la familia, capacitación y acompañamiento para el autoempleo, el fortalecimiento y la apertura de una nueva FARO, kits para la elaboración y comercialización de artesanías, entre muchos otros.

Te puede interesar: El objetivo en común es trabajar por el bienestar del pueblo: Pablo Bustamante

“Sigamos haciendo equipo. Muchas gracias por formar parte de esta gran familia. Desde aquí decimos fuerte y claro: con el liderazgo de la primera mujer Gobernadora en Quintana Roo, Mara Lezama, ¡El Bienestar llegó a Quintana Roo!”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Reportan siete menores de edad heridos tras volcar el auto que conducían en Lerdo, Durango

Informan que siete menores de edad resultaron heridos tras volcar el auto que conducían...

Acusan a bar de vender bebidas adulteradas para robar a clientes en Puebla

Un grupo de jóvenes denunció a un bar de vender bebidas adulteradas para robar...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...