InicioQuintana RooTulumEmpoderan a mujeres artesanas de Chanchen 1 y Hondzonot

Empoderan a mujeres artesanas de Chanchen 1 y Hondzonot

Publicado el

El Ayuntamiento de Tulum, que encabeza Diego Castañón Trejo, implementó el curso “empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito turístico” dirigido a artesanas de las comunidades mayas como Chancen 1 y Hondzonot, las cuales fortalecerán su preparación, capacidad y desempeño en el ámbito de sus competencias.

La directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género en Turismo y Economía de Tulum, Maribel Cruz Rodríguez, informó que los cursos son impartidos por artesanas expertas de Xpichil, instruyendo conocimientos teóricos y prácticos para 40 mujeres de Chanchén 1 y 15 de Hondzonot.

“Agradecerle al presidente municipal, Diego Castañón que está muy pendiente de este curso y sabe lo que estamos haciendo. Confío en que estas mujeres que hoy están aprendiendo, darán grandes resultados”, dijo.

Los cursos dirigidos por la artesana Amanda Beatriz Tah Arana, galardón Mujer Quintanarroense Destacada, se dividen en módulos que contemplan desde el bordado básico hasta técnicas ancestrales e innovadoras.

Además: Ayuntamiento de OPB imparte pláticas en pro de empoderar a las mujeres

Las expertas en el bordado artesanal, reconocieron el interés del gobierno municipal por impulsar el empoderamiento de mujeres mayas a través de mecanismos que permiten el autoempleo y ayudan a la economía de las familias.

spot_img

Noticias recientes

Nicolás Maduro advierte una “lucha armada” si Estados Unidos entra a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una nueva advertencia frente a la creciente...

Renán Sánchez Tajonar destaca día histórico para México y Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 1 de septiembre.- El diputado y líder del Partido Verde en...

Clausuran autoridades de manera temporal el Coco Bongo de Playa del Carmen por falta de documentos

Se ha dado a conocer que las autoridades del municipio de Playa del Carmen...

Decomisan 32 armas largas y 150 kilos de drogas tras cateo en Culiacán, Sinaloa

Autoridades federales aseguraron un importante arsenal y diversas sustancias ilícitas durante un cateo realizado...

Noticias relacionadas

Ciudadanos bloquean carretera federal 307; exigen acceso gratuito al Parque del Jaguar y playas de Tulum

Ciudadanos decidieron bloquear la carretera federal 307 la mañana de este domingo 31 de...

Se incendia palapa del restaurante Oasis en Tulum

Se informó que unas palapas que eran parte del restaurante Oasis de Tulum se...

Autorizan la demolición de un edificio que no respetó las normas ambientales en Tulum

Un juez ha ordenado que un edificio construido en Tulum que no respetó las...