InicioQuintana RooCancúnAna Patricia Peralta une a Cancún con el Mundo

Ana Patricia Peralta une a Cancún con el Mundo

Publicado el

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, organizó un encuentro con embajadores en México, algunos de países con ciudades hermanas de Cancún, a fin de estrechar lazos y seguir implementando estrategias turísticas que beneficien a ambas localidades y a las familias cancunenses.

“Gracias a ustedes por la confianza que ponen en nuestra gente y nuestro destino, para seguir siendo un sitio de reunión de millones de visitantes que encuentran en nuestro destino bellezas naturales, diversidad cultural y gastronomía, así como un sitio para su esparcimiento”, comentó al darle la bienvenida a los diplomáticos, durante las actividades de la edición 47 del Tianguis Turístico de México.

Con la distinguida presencia de la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal resaltó que esa unión con los diplomáticos debe prevalecer para continuar trabajando en conjunto y seguir potencializando la llegada de más viajeros a Cancún, además de hacer más agradable su estancia para que regresen en otra ocasión a vacacionar.

“Cancún es el destino más importante del Caribe Mexicano y del país; tenemos el aeropuerto internacional más importante de la República Mexicana y son más de 200 ciudades internacionales con las que tenemos vuelos directos, además de que estamos por abrir Cancún-Toronto y Cancún-Quito”, dijo.

Como ejemplo de lo anterior, de acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), solamente este miércoles 28 de marzo se programaron 528 operaciones aéreas, de las cuales 269 corresponden a llegadas y 259 salidas, en ambos casos mayormente del ámbito internacional, de destinos como Los Ángeles (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Guatemala, (Guatemala), Montreal (Canadá), Panamá (Panamá), San José Costa Rica (Costa Rica), San Salvador (El Salvador), entre muchos otros.

En el encuentro participaron los embajadores en México de Argentina, Carlos Alfonso Tomada; de España, Juan Duarte Cuadrado; de Uruguay, Aníbal Fernando Cabral Segalerba; de China, Zhang Run; de Guatemala, Marco Tulio Chicas Sosa; de Colombia, Moisés Ninco Daza; así como la embajadora adjunta de Canadá en México, Shauna Hemingway, entre otros invitados.

spot_img

Noticias recientes

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un grupo de caballos en Hermosillo, Sonora

Un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra varios caballos que cruzaban una...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Adulta mayor pierde 600 mil pesos tras comprar una casa que nunca le entregaron en Guadalupe, Nuevo León

Una adulta mayor denunció este martes 28 de octubre que perdió 600 mil pesos...

Noticias relacionadas

Detienen a tres personas tras balacera en Cancún; hay un policía lesionado

Se reportó la detención en Cancún de tres personas luego de una balacera en...

Aguakan invierte más de 29 MDP en ampliación de cobertura de drenaje sanitario en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre del 2025.- Con el objetivo de ampliar la...

Más violencia; reportan a dos ejecutados en Cancún, uno en la 251 y otro en Cielo Nuevo

La violencia se hace presente en Cancún con dos ejecuciones que ocurrieron en puntos...