InicioQuintana RooCancúnGobierno de Ana Paty Peralta reforzará promoción de turismo de romance

Gobierno de Ana Paty Peralta reforzará promoción de turismo de romance

Publicado el

Cancún.- Para seguir promocionando el turismo de romance que es uno de los segmentos con mucha relevancia en Cancún, el gobierno de Benito Juárez firmó una carta de intención con el municipio de Mérida, Yucatán y otras localidades como Querétaro y Guanajuato, para seguir potencializando la oferta en ese nicho de mercado, anunció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Indicó que este acto tuvo lugar previo al cierre de la 47 edición del Tianguis Turístico de México 2023 en la Ciudad de México y signó a nombre de Benito Juárez, el secretario municipal del ramo, Juan Pablo de Zulueta Razo, junto con el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena; el titular de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato, Daniel Gutiérrez Meave, así como la secretaria de Turismo Municipal de Querétaro, Alejandra Iturbide Rosas.

Expresó que tal como lo define la Secretaría de Turismo (Sectur), este nicho de mercado es importante por los beneficios económicos que representa, dado que para los clientes potenciales no solamente incluye para la realización de bodas, sino también para entregas de anillo de compromiso, lunas de miel, despedidas de soltera o soltero, aniversarios de novios y casados, e inclusive renovación de bodas, además de que da pie a los futuros viajes familiares.

“Queremos garantizarles una estancia amena a todos nuestros turistas, para que disfruten de nuestro destino, se lleven los mejores recuerdos, pero aparte se lleven ese buen sabor de boca después a sus lugares de origen y quieran regresar a Cancún, para que tengamos visitantes repetitivos”, comentó en entrevista.

Gobierno de Ana Paty Peralta reforzará promoción de turismo de romance
Gobierno de Ana Paty Peralta reforzará promoción de turismo de romance

De igual forma, la Presidenta Municipal también se congratuló que en el reporte final de la Secretaría de Turismo (Sectur) al cierre de la importante feria, Cancún se posicionó como el destino más popular entre los compradores de un total de 10 sitios, por encima de la misma sede del evento, Ciudad de México y Riviera Maya, que ocupó el tercer sitio, lo que refleja ese alto nivel de preferencia que sigue teniendo ante otros lugares en el país.

Te puede interesar: Masones de Cozumel recuerdan a Benito Juárez y hablan de sus ritos de iniciación

El Secretario de Turismo Municipal informó que en el último día de actividades, sostuvo una mesa de trabajo con la empresa de interpretación y traducción, Dualia, quienes le presentaron una plataforma que podría implementarse en el sector para atender a los viajeros en su idioma natal y con acceso desde su celular.

Agregó que la última reunión como dependencia municipal fue con directivos de la aerolínea Volaris para seguir creando alianzas comerciales, como muestra de colaboración entre gobierno e iniciativa privada y para que en futuros eventos en Cancún, la aerolínea participe activamente.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Video: Investigan a Natanael Cano por presuntamente cantar para reo acusado de violación en Cereso de Sonora

El cantante Natanael Cano se encuentra en medio de una nueva polémica, y al...

Hallan sin vida a un policía y a una cadete en un hotel de Chihuahua

Un impresionante hallazgo realizaron las autoridades de Chihuahua, pues agentes en activo fueron encontrados...

Noticias relacionadas

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...