InicioQuintana RooCancúnIniciativa de Ley de Movilidad discutida con taxistas y plataformas, será presentada...

Iniciativa de Ley de Movilidad discutida con taxistas y plataformas, será presentada por la gobernadora

Publicado el

La nueva Ley de Movilidad, que regulará cómo convivirán los taxistas y las plataformas tipo Uber, está muy cerca de ser anunciada para luego subirse al pleno y ser votada por los diputados de la Decimoséptima Legislatura.

Así lo dio a conocer Susana Hurtado, diputada local e integrante de la Comisión de Movilidad, quien indicó en entrevista que la nueva Ley de Movilidad es un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno Estatal, la gobernadora Mara Lezama, representantes de Uber, taxistas y la Comisión de Movilidad.

“Tuvimos la última reunión, después de tener cuatro reuniones con taxistas y con Uber, de hacer ya las adecuaciones pertinentes para que se analice a la brevedad posible en Comisión, y poderla subir a pleno, ya se llegó a buenos términos” reveló la legisladora local.

La diputada dijo que la iniciativa que también incluye a los servicios de mototaxi, será anunciada en próximos días por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

“Ahorita se agregaron a la ley los mototaxis y estamos ahorita en el proceso de regular a los Uber en igualdad de circunstancias con los taxistas. No tenemos fecha fatal, estamos en tiempo y forma para poder tropicalizar nuestra ley y vaya acorde con la ley general, que el Senado proporcionó o presentó en el 2022”.

De acuerdo con Susana Hurtado, la ley anterior se derogó e inmediatamente han trabajado en esta nueva iniciativa que busca cumplir con las necesidades y requerimientos de los quintanarroenses.

La legisladora no adelantó fecha para anunciar la nueva Ley de Movilidad, pues es un proceso que lleva su tiempo; sin embargo, reiteró que se están haciendo las últimas revisiones para su publicación y que estarían cerca de tenerla lista.

Te puede interesar: En marzo, los ajustes a la Ley de Movilidad de Q. Roo; se incluirá a plataformas: Cristina Torres

“En estos días se estará presentando ya (la nueva Ley de Movilidad), después de tener reuniones constantes con la secretaria de gobierno (Cristina Torres), ahorita sólo estamos en el tema de la revisión; la Consejería estará revisándola, le estará dando la forma para presentarla en Oficialía de Partes y en su momento, llegará a nosotros; nos prepararemos como Comisión de Movilidad para recibirla, darle las observaciones pertinentes e inmediatamente, después de hacerle el análisis, subirla a pleno”, explicó Susana Hurtado.

Cabe resaltar que finales de marzo y principios de abril fue cuando se estimó que estaría lista esta propuesta de Ley de Movilidad que busca que taxistas y conductores de plataformas como Uber puedan operar en igualdad de condiciones y sin que existan problemas entre unos y otros. Al parecer pronto estará lista la propuesta para que sea discutida por diputados.

spot_img

Noticias recientes

Acusan de terrorismo a sujeto que planeó un atentado en concierto de Taylor Swift en Austria

El Ministerio Público de Austria presentó cargos de terrorismo contra un joven, de 21...

Video: Anuncia Claudia Sheinbaum iniciativa para eliminar pensiones millonarias de exfuncionarios

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que enviará una...

Asesinan a balazos a joven de 20 años cuando pintaba la fachada de una capilla en Puebla

Sujetos armados asesinaron a un joven que hacía trabajo comunitario, pintando el exterior de...

Video: Despiden a trabajador tras denunciar cámaras en sanitarios; compañeros se van a huelga en Santa Catarina, Nuevo León

La actividad en el Parque Avía de Santa Catarina, Nuevo León, se vio interrumpida...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...