facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosAnuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio”...

Anuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio” en Leona Vicario

Publicado el

Con el firme compromiso de apoyar al sector económico de esta comunidad, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz anunció la jornada de “Pon al día tu negocio”, dirigido a micro, pequeños y medianos comerciantes, que se llevará a cabo este miércoles 5 de abril de 10 de la mañana a 3 de la tarde en la parte alta de las oficinas de la Ventanilla Única.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, dio a conocer que el objetivo es ayudar a que los negocios cuenten con la documentación que ampare su operación, evitar sanciones, combatir la informalidad y que todos contribuyan al desarrollo de Leona Vicario.

“Todas las dependencias municipales involucradas estaremos reunidas para orientar y agilizar los trámites de los dueños de comercios en esta delegación leonense. Sabemos que el tener en regla los negocios ayuda a los propietarios a contar con certeza jurídica y tranquilidad”, comentó la funcionaria.

Reyna Barrera indicó que tanto la apertura de nuevos negocios como el fortalecimiento de los ya existentes repercute positivamente en el desarrollo económico de la comunidad de Leona Vicario, que vive un proceso de transformación gracias a las políticas públicas del gobierno de Puerto Morelos.

“La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu es ser aliados de los comerciantes, de los empresarios y de todos aquellos que con su actividad contribuyen a mantener en movimiento la economía municipal, en beneficio de las familias”, señaló la titular de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

Anuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio” en Leona Vicario

Por otro lado, recordó que durante 2022, por medio de la Ventanilla Única y su módulo CITA-SARE (Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento-Sistema de Apertura Rápida de Empresas) se otorgaron 389 licencias de funcionamiento a negocios de bajo y moderado riesgo, de las cuales, más del 20%, unas 40, corresponden a nuevos establecimientos.

“Queremos que estas cifras se incrementen durante 2023, por eso estamos trabajando de la mano con los emprendedores y empresarios en toda la geografía municipal”, refirió, al tiempo de reiterar la invitación a la jornada de “Pon al día tu negocio” de este miércoles en Leona Vicario.

Además: Nueva ubicación de “La plaza de Playa” será el parque Leona Vicario

Cabe mencionar que los trámites se realizan de manera gratuita, por lo que nadie debe dejarse sorprender por falsos gestores. Además, todos los pagos de los derechos correspondientes están amparados con un recibo de caja.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...