InicioQuintana RooPuerto MorelosAnuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio”...

Anuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio” en Leona Vicario

Publicado el

Con el firme compromiso de apoyar al sector económico de esta comunidad, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz anunció la jornada de “Pon al día tu negocio”, dirigido a micro, pequeños y medianos comerciantes, que se llevará a cabo este miércoles 5 de abril de 10 de la mañana a 3 de la tarde en la parte alta de las oficinas de la Ventanilla Única.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, dio a conocer que el objetivo es ayudar a que los negocios cuenten con la documentación que ampare su operación, evitar sanciones, combatir la informalidad y que todos contribuyan al desarrollo de Leona Vicario.

“Todas las dependencias municipales involucradas estaremos reunidas para orientar y agilizar los trámites de los dueños de comercios en esta delegación leonense. Sabemos que el tener en regla los negocios ayuda a los propietarios a contar con certeza jurídica y tranquilidad”, comentó la funcionaria.

Reyna Barrera indicó que tanto la apertura de nuevos negocios como el fortalecimiento de los ya existentes repercute positivamente en el desarrollo económico de la comunidad de Leona Vicario, que vive un proceso de transformación gracias a las políticas públicas del gobierno de Puerto Morelos.

“La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu es ser aliados de los comerciantes, de los empresarios y de todos aquellos que con su actividad contribuyen a mantener en movimiento la economía municipal, en beneficio de las familias”, señaló la titular de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

Anuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio” en Leona Vicario

Por otro lado, recordó que durante 2022, por medio de la Ventanilla Única y su módulo CITA-SARE (Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento-Sistema de Apertura Rápida de Empresas) se otorgaron 389 licencias de funcionamiento a negocios de bajo y moderado riesgo, de las cuales, más del 20%, unas 40, corresponden a nuevos establecimientos.

“Queremos que estas cifras se incrementen durante 2023, por eso estamos trabajando de la mano con los emprendedores y empresarios en toda la geografía municipal”, refirió, al tiempo de reiterar la invitación a la jornada de “Pon al día tu negocio” de este miércoles en Leona Vicario.

Además: Nueva ubicación de “La plaza de Playa” será el parque Leona Vicario

Cabe mencionar que los trámites se realizan de manera gratuita, por lo que nadie debe dejarse sorprender por falsos gestores. Además, todos los pagos de los derechos correspondientes están amparados con un recibo de caja.

spot_img

Noticias recientes

FGR investiga a varios alcaldes de Morelos por presuntos nexos con el crimen organizado

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas investigaciones contra varios presidentes municipales...

Video: Hombre celebra su divorcio con música de banda en Sonora

Para muchas personas, el divorcio representa una etapa cargada de emociones difíciles, como el...

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana...

Detienen a banda que intentaba extorsionar a negocios en Pachuca, Hidalgo

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en una red criminal dedicada a...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...