InicioMundoDetienen a 5 hombres en India tras asesinar a una mujer en...

Detienen a 5 hombres en India tras asesinar a una mujer en un sacrificio ritual

Publicado el

Cinco hombres fueron detenidos en la India por ser los posibles responsables del asesinato de una mujer durante un ritual de sacrificio.

El cuerpo de la mujer habría sido decapitado durante la ceremonia y los hombres al parecer escondieron el cadáver en el interior del templo hindú por más de cuatro años.

La víctima sería Shanti Shaw, de 64 años, quien fue asesinada y decapitada con un machete en 2019 en un templo de la ciudad de Guwahati, en el estado de Asam (noreste).

Cabe destacar que el caso no había tenido más avances hasta que finalmente la policía dio con el cuerpo y tras identificarlo lograron la detención de los sospechosos.

“Un total de 12 personas estaban implicadas”, declaró. La policía busca a sus siete cómplices, que siguen huidos.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan a extranjera cargando rifle en playa de Yucatán y alarma a turistas

Según información de la policía, el sacrificio era parte de un ritual religioso para conmemorar el aniversario de la muerte del hermano de uno de los implicados, dijo el comisario.

“Al parecer, el acusado creía que este sacrificio apaciguaría el alma del difunto”, explicó.

Cabe destacar que los sacrificios de este tipo son muy comunes en la India, donde entre 2014 y 2021 se registraron más de 103 casos.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Incorpora Google Maps la inteligencia artificial de Gemini para peatones y ciclistas

Google anunció la incorporación de Gemini dentro de Google Maps, esta nueva función permitirá...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Asesinan a Antonio Saldaña, activista de Morena y empresario del calzado en Guanajuato

El grupo parlamentario de Morena en Guanajuato dio a conocer el asesinato de Antonio...

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Noticias relacionadas

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...