InicioQuintana RooZonas arqueológicas de Quintana Roo, favoritas del turismo

Zonas arqueológicas de Quintana Roo, favoritas del turismo

Publicado el

Los turistas que arriban al Estado aprovechan su estancia para visitar las zonas arqueológicas, lo que se ha notado en el incremento de visitas a estos espacios y durante esta temporada vacacional de Semana Santa se espera una amplia participación de la ciudadanía en conocer la rica historia y cultura de la región.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, en el 2022 Quintana Roo recibió un millón 826 mil 594 visitantes en las zonas arqueológicas del estado, lo que representa un 25 por ciento más que el 2021.

La zona arqueológica de Tulum ha sido la más visitada con un millón 405 mil 140 visitantes, de quienes acuden a conocer este espacio que se encuentra a lo largo de la costa del Caribe y que fue construida por los mayas en el siglo XIII. Los visitantes pueden explorar la impresionante zona arqueológica de Tulum y maravillarse con la arquitectura maya, así como con las increíbles vistas de las playas cercanas.

En Chacchoben los visitantes pueden explorar la ciudad y aprender más sobre la historia y cultura de esta ciudad maya, que se encuentra en el sur del estado y que fue construida alrededor del año 200 y es conocida por sus impresionantes estructuras ceremoniales y arquitectura única.

En tanto que El Meco, ubicada en el municipio de Benito Juárez. Fue construida alrededor del año 300 y es conocida por sus impresionantes estructuras ceremoniales y su arquitectura única. Los visitantes pueden explorar la ciudad y aprender más sobre la historia y cultura de la región.

Además: Mara Lezama avanza con INAH mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana Roo

Los visitantes pueden explorar estas antiguas ciudades y maravillarse con la impresionante arquitectura y paisajes naturales. Estas zonas arqueológicas son un testimonio de la rica historia de México y un recordatorio de la importancia de preservar nuestra herencia cultural para las futuras generaciones.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar respalda desde el Congreso el Tercer Informe de la Gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El presidente de la Junta de...

Dueños de palcos del Estadio Azteca sí tendrán acceso a los partidos del Mundial FIFA 2026

Los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca podrán disfrutar de los partidos...

Participa Gino Segura en foro juvenil por el segundo piso de la transformación

Ciudad de México. - El senador Gino Segura presentó su iniciativa de Ley para...

Despliega Estados Unidos 10 aviones de combate en Puerto Rico para combatir a los cárteles de la droga de Venezuela

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela sigue en aumento y en esta ocasión...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar respalda desde el Congreso el Tercer Informe de la Gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El presidente de la Junta de...

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...