InicioQuintana RooPlaya del CarmenRenuncian al PRI trabajadores y tricicleros para apoyar a Cristina Torres

Renuncian al PRI trabajadores y tricicleros para apoyar a Cristina Torres

Publicado el

Playa del Carmen.- La Federación de Obreros Unidos de México en el municipio de Solidaridad, presentó su renuncia a la afiliación que mantenía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para respaldar el proyecto de Cristina Torres Gómez, Candidata a la Presidencia Municipal.

Tras la asamblea de la central sindical el pasado 9 de junio, las cinco organizaciones que la integran (Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Quintana Roo, y los Sindicatos de Tricicleros, Músicos, Tianguistas y de Constructores)  firmaron el documento en el que renuncian al PRI y ponen su confianza en manos de la candidata, Cristina Torres Gómez, por el trabajo realizado.

Renuncia masiva

Esta renuncia es la de mayor impacto a la estructura priista en este proceso electoral, toda vez que “el PRI recibirá más de mil 500 renuncias de afiliados en estos días”, aseguró el representante de la Federación de Obreros en Playa del Carmen, Marco Antonio Navarrete en entrevista.

Esta es la primera vez en la historia de Playa del Carmen que una central obrera presenta su separación para respaldar a otro candidato a la Presidencia Municipal de Solidaridad, con lo que pone de manifiesto la oposición a las propuestas de quien postuló este partido para la presidencia municipal, Martín de la Cruz Gómez.

Además de la renuncia al PRI y el respaldo al proyecto de Cristina Torres, la asamblea de la Federación de Obreros Unidos de México acordó no afiliarse a ningún partido político por ahora.

Con el fin de ejercer su voto libremente en los próximos comicios, los líderes de las cinco organizaciones laborales de la Federación de Obreros Unidos de México acudirán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para deslindarse del PRI.

“Hemos buscado ser incluidos, ser escuchados y no ser vistos como un número de votos, sino como seres humanos, por lo que al dialogar con Cristina Torres trabajaremos en conjunto para construir una sociedad en el que se garantice la salud, la seguridad y la educación para los ciudadanos”, expresó.

También te puede interesar: Desbandada en Morena; centenares se ponen la camiseta de Cristina Torres

Cabe señalar que la Unión de Tricicleros es una de las organizaciobes sindicales más antiguas de Playa del Carmen, que tiene su origen hace 35 años, cuando era el único medio de transporte para los turistas en la ciudad, que los ha llevado a ser íconos y parte importante de la identidad local.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...