InicioQuintana RooTulumUsan ‘bots’ para difundir desinformación en Tulum

Usan ‘bots’ para difundir desinformación en Tulum

Publicado el

Centenares de personas hoy recibieron hoy un mensaje a través de WhatsApp, en el que falsamente se asegura que el video de vigilancia del asalto ocurrido el pasado lunes, en el que murieron dos personas, en realidad corresponde a un hecho anterior, en otro estado.

El mensaje automatizado, de un teléfono desconocido, presenta una imagen tomadas de ese video, con una leyenda añadida en la que se afirma (de forma falsa) que éste corresponde a un hecho ocurrido en Zacatecas en 2022. También incluye un supuesto “pantallazo” de una página de Facebook de ese estado, alterado para presentar este asalto con fecha de junio de 2022.

“Hola compañero, ya viste q el video q supuestamente es de Tulum en realidad es de zacatecas y paso en Junio del 2022? No se que ganan algunos medios difundiendo videos q no son de aquí, solo dañan el destino (sic)”, es el mensaje que acompaña estas imágenes.

Este mensaje también incluye un número de siete dígitos, distinto en cada envío, presumiblemente para control interno o para identificar alguna posible captura de pantalla.

Al contrario de lo que se afirma, el video de vigilancia sí corresponde al asalto ocurrido en la sucursal de Starbucks de Tulum, el pasado lunes.

Además: Deja un muerto y dos heridos presunto intento de asalto en un Starbucks de Tulum

No es la primera vez que quintanarroenses han recibido estos mensajes automatizados, utilizados por personas desconocidas para difundir calumnias contra algún contrincante en tiempo de campaña, o para destacar la labor de algún funcionario público.

spot_img

Noticias recientes

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...