El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció una vez más que Lilly Téllez es un gran error de su gobierno. Y que no debió invitarla a Morena, al igual que a otros personajes que no han respaldado con sus acciones y decisiones a la 4T.
“Yo soy responsable en buena medida, yo la propuse. Hace unos días me preguntaba mi hijo Jesús: ‘Oye papá, ¿y has cometido errores como presidente y antes?’. Muchos (le dijo). Puedo decir que uno no es perfecto, somos seres humanos. Por ejemplo, le explicaba de gente que recomendé y que nos traicionaron. Y es que eso es parte del noble oficio de la política”, destacó el mandatario federal en su mañanera de este jueves.
“Hay quienes no tienen convicciones, no tienen principios, y hay quienes son así, como la fábula del sapo y el escorpión. Me tocó proponerla (a Lilly Téllez) al gobernador Alfonso Durazo, nuestro amigo, él hasta se extrañó, le dije que se requería sumar esfuerzos y voluntades y él ya la convenció. Y Germán Martínez del IMSS, y los ministros, la señora Margarita Ríos Farjat, el ministro Alcántara”, detalló AMLO.
“Por eso uno debe actuar de buena fe, segundo, hay que respetar las opiniones y las libertades. Y tercero, pues también tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse. Imaginen cuántas traiciones en los procesos de transformación, en todos”, puntualizó López Obrador.
Te puede interesar: Confirma gobernadora Mara Lezama una nueva visita de AMLO a Q. Roo
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que AMLO reconoce que cometió un error al invitarv a Lilly Téllez a ser parte de al 4T. Recordemos que la senadora le dio la espalda a Morena, se fue al PAN y ahora se la pasa atacando y criticando al presidente López Obrador.