facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnUn modelo turístico sustentable, el reto hacia el futuro del Caribe Mexicano:...

Un modelo turístico sustentable, el reto hacia el futuro del Caribe Mexicano: Sedetur

Publicado el

Cancún.- El secretario de Turismo de Quintana Roo Bernardo Cueto Riestra, participó en el panel magistral: La Magia de Cancún, del sueño a los retos del crecimiento de Quintana Roo, dentro del encuentro anual de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones, IAAPA por sus siglas en inglés, de América Latina y el Caribe.

Allí afirmó que el Gobierno de Quintana Roo promueve un modelo de competitividad y sustentabilidad turística, con prosperidad compartida como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Además, mencionó que en coordinación con el Gobierno de México se eleva la competitividad de los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano a través de la inversión en obras estratégicas como son: el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, lo que generará un turismo de alto poder adquisitivo y con esto, aumentarán las oportunidades económicas en el sur del estado.

En el panel también participaron el cronista de Cancún, Fernando Martí Brito y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, y fue moderado por Giselle Escalante, coordinadora de la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Anáhuac e integrante de un comité de IAAPA.

Tal vez te gustaría leer: Aprueba Cabildo reforma a la movilidad en Quintana Roo

En este marco, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo lanzó la convocatoria a todos los prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano a formar parte del catálogo oficial a través del Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo RETUR-Q 2023, un trámite gratuito, en línea, anual y obligatorio que está disponible en el apartado correspondiente dentro del sitio oficial de la SEDETUR: https://sedeturqroo.gob.mx/siturq/

Sobre IAAPA: es la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, la cual representa a más de seis mil miembros de la industria de las atracciones en más de 100 países, y opera varias ferias comerciales globales.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...

Empleada queda lesionada tras disparos contra una sucursal de taquería “Los Tarascos” en Cancún

Sigue la violencia en Cancún, donde se reportó un ataque armado contra la sucursal...