InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden reportar los avistamientos de animales silvestres en Playa del Carmen

Piden reportar los avistamientos de animales silvestres en Playa del Carmen

Publicado el

Debido al incremento en el número de avistamientos de animales silvestres en Playa del Carmen las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada para rescatar y reubicar a estos ejemplares.

Por ello, la directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático de Solidaridad, Lucelly Ramos exhortó a la gente a informar a las autoridades cuando vean alguna especie, para que pueda ser resguardada de la manera correcta.

“El área de Atención a Vida Silvestre ha estado muy activa, en la Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático en coordinación con la Profepa se hace el trabajo de manera específica, y en el caso del tema de vida silvestre pues se está atendiendo a través de del Ayuntamiento”, detalló en entrevista la funcionaria.

Explicó que en el tema de los avistamientos de animales silvestres es de índole federal. Sin embargo, por los acuerdos que se han tomado entre dependencias, el Ayuntamiento es el del primer contacto y el que avisa a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Ya ellos (Profepa), nos indican en qué áreas son en las que estaríamos liberando los ejemplares. Cabe resaltar que cuando se lleva se da la atención del ejemplar, se verifica que esté bien, en condiciones de salud, y si está todo todo bien ya lo liberamos en una zona autorizada por parte de la Profepa”, agregó.

Por ejemplo, una de las especies que más se han avistado en días recientes con las zarigüeyas y coatíes.

En cuanto a los animales que suelen tener en la Quinta Avenida y la zona turística, celebró que durante esta temporada vacacional hubo saldo blanco. Es decir, nadie los estuvo exhibiendo.

Sobre los monos araña que también han sido avistados en la zona urbana de Playa del Carmen, dijo que se desplazan con facilidad y por ello han sido vistos en varios puntos. Pidió informar a las autoridades para que los puedan ubicar y resguardar.

Te puede interesar: Hubo 9 avistamientos de monos araña en Playa del Carmen en 2022; 2 fueron atropellados

Respecto a los avistamientos de animales silvestres en 2022, comentó que fueron 169 mamíferos, mientras que en el tema de las aves fueron 234.

Finalmente, y en cuanto a la temporada de tortugas, recordó que oficialmente comienza el primero de mayo, pero esta ya se adelantó pues el primer quelonio arribó desde hace unas semanas.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Claudia Sheinbaum que van 66 personas muertas a causa de las lluvias e inundaciones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya son...

Quintana Roo: Pleito laboral sin bronca ni atajos

Guía rápida para no perder dinero ni tiempo En Quintana Roo cambió la forma de...

Confirma Mercedes a George Russell y Kimi Antonelli como sus pilotos en la temporada 2026 de F1

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team ha anunciado este miércoles que George Russell y...

Detienen a presuntos responsables del robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún

Se ha informado que han sido detenidos en Cancún los presuntos responsables de haber...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...

Video: Investiga IMSS presunta agresión de una doctora en clínica de Playa del Carmen

Luego que una doctora de un IMSS de Playa del Carmen fuera denunciada en...

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...