InicioQuintana RooMara Lezama presenta nueva tarjeta de salud que agiliza, transparenta y combate...

Mara Lezama presenta nueva tarjeta de salud que agiliza, transparenta y combate a la corrupción

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de la Contraloría presentó la nueva Tarjeta de Salud Electrónica, con lo que se agilizan los trámites para la ciudadanía, se privilegia la transparencia y se combate la corrupción.

Ante miembros de la sociedad civil que acudieron a esta presentación, Mara Lezama destacó que la nueva tarjeta forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para lograr el bienestar social, además de ser una alternativa amigable y segura para ciudadanos y empleadores.

Dijo que es un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Contraloría y la Secretaria de Salud para alcanzar resultados a favor de la población.

“Seguimos sumando voluntades para tener una mayor justicia social, para combatir la corrupción y continúe en pro de la transparencia y rendición de cuentas”, apuntó.

La tarjeta es un documento obligatorio para aquellos que trabajan en establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas y tiene como objetivo prevenir la corrupción y garantizar la transparencia en su emisión.

La versión digital permitirá escanear un Código QR para identificar al usuario y reportar si está habilitado para la elaboración y manejo de alimentos. También notificará al usuario y al patrón sobre la necesidad de actualizar la vigencia si es necesario y ayudará a evitar las prácticas de extorsión de las cuales han sido objeto dueños de establecimientos por personas que fingen ser funcionarios públicos.

Además: Mara Lezama llevará Salud para Todas y Todos a cada rincón de Quintana Roo

La Secretaría de la Contraloría, a través del Núcleo Digital de Gobierno (NDG), contempla el desarrollo de diferentes aplicaciones Satélites que cubren áreas de oportunidad que se han detectado, como es el caso de la Tarjeta de Salud Electrónica, que se trabajó en coordinación con la Secretaría de Salud que estará a disposición de los más de 70 mil usuarios que se espera hagan el trámite en este año.

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...

Buscan a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una menor de edad y un beliceño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...