InicioQuintana RooCancúnDetienen a sujeto que tenía retenidos en Cancún a 22 migrantes de...

Detienen a sujeto que tenía retenidos en Cancún a 22 migrantes de Brasil e India

Publicado el

Un sujeto que tenía retenidos en una casa del Fraccionamiento Villas del Mar Plus de Cancún a 22 migrantes originarios de la India y Brasil ha sido detenido por las autoridades acusado del delito de albergue.

Se trata de Ricardo “N” de 29 años, alias “El Gordo”, quien fue aprehendido por las autoridades por su probable participación en el delito de albergue, consignado en el artículo 159 de la Ley de Migración Federal.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, mientras una patrulla realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia, se le informó a los elementos a bordo que había movimiento sospechoso en la Supermanzana 250 sobre la calle Gardenias 03.

La dirección correspondía a una vivienda del Fraccionamiento Villas del Mar Plus de Cancún. La denuncia alertaba que en una de las casas de la zona estaban ingresando a varias personas a la fuerza, y que al sitio habían llegado numerosos taxis con más personas y con comida. Incluso vieron que había colchones al interior del sitio.

Detienen a sujeto que tenía retenidos en Cancún a 22 migrantes de Brasil e India
Detienen a sujeto que tenía retenidos en Cancún a 22 migrantes de Brasil e India

Los policías llegaron al lugar. Se trataba de un domicilio con fachada amarilla y los costados naranja con herrería negra en la puerta. Fue entonces que notaron que un sujeto salía de la vivienda. Le pidieron que se detuviera por el altoparlante, sin embargo el sujeto lanzó las llaves e intentó escapar, pero no pudo.

Al hacerle la revisión a Ricardo “N”, le detectaron 13 pasaportes de varias nacionalidades. Al mismo tiempo empezaron a escuchar que golpeaban la puerta y a gente que pedía ayuda en idiomas diferentes al español.

Te puede interesar: Más quejas; turistas rusos han denunciado malos tratos de Migración en Cancún: Jesús Almaguer

Fue así como se rescató de esta vivienda de Villas del Mar Plus de Cancún a 22 personas, 20 hombres y dos mujeres, todos de nacionalidades brasileña o hindú.

Los migrantes fueron enviados con el personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que el presunto responsable del delito de albergue fue enviado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Muere ahogado sujeto en la playa Gaviota Azul de Cancún; se metió a nadar en estado de ebriedad

Una tragedia ocurrió en Cancún, luego que se confirmara la muerte de un hombre...