InicioQuintana RooSe destinan recursos sin precedentes en materia de seguridad y se trabaja...

Se destinan recursos sin precedentes en materia de seguridad y se trabaja en coordinación: Mara Lezama

Publicado el

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa dijo que en materia de seguridad hay una estrecha coordinación con la federación. Y dentro de las diversas estrategias que se implementan resaltan las mejoras que se harán al C5, a fin de garantizar la tranquilidad de locales y turistas.

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno federal en una estrategia. Como bien saben acabamos de meter la iniciativa y fue aprobada la Ley de Seguridad, y hay que trabajar de manera transversal todas y todos en los orígenes de las violencias, en la reacción. Hay una inversión como nunca antes en materia de seguridad con un recurso 100 por ciento transparentado”, indicó la mandataria estatal en entrevista.

Recalcó que la transformación profunda de Quintana Roo continúa y parte de ello es reforzar la seguridad, lo que han venido haciendo.

“Sí, estamos trabajando y viene dentro de la estrategia en materia de seguridad. Lo que se va a hacer en el C5 y en todos los flagelos y frentes”, apuntó Mara Lezama.

El tema de la seguridad tiene que manejarse de manera integral y así se está haciendo, reiteró la gobernadora.

Cabe resaltar que este martes se destacaron los avances en materia de seguridad en Quintana Roo durante la conferencia mañanera que se realiza cada día desde el Palacio Nacional

Sobre el mismo tema, la semana pasada el gobierno estatal confirmó que tras reuniones con la Secretaría de Marina Armada de México llegarán más elementos a Quintana Roo, aunque no se especificó la fecha ni el número de uniformados.

Además: Anuncia AMLO nueva inversión para la frontera sur; recursos llegarán a Chetumal: Mara Lezama

Esas son algunas de las estrategias que implementa el gobierno que encabeza Mara Lezama en materia de seguridad y como parte del Nuevo Acuerdo para el Desarrollo y Bienestar de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...