InicioQuintana RooChetumalImparten curso “Violencia contra las mujeres” a personal del Ayuntamiento de OPB

Imparten curso “Violencia contra las mujeres” a personal del Ayuntamiento de OPB

Publicado el

En el camino de continuar en el combate a la violencia de género, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección de profesionalización y capacitación, impartió el curso “Violencia contra las mujeres”, a personal de la comuna capitalina.

El director de profesionalización y capacitación municipal, Humberto Jairo Rogel Moreno, dijo que este curso tiene el objetivo de erradicar la violencia y los daños que causa a las mujeres y en especial aquellas que se encuentran en mayor riesgo y vulnerabilidad.

El curso fue impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), en la persona de Rosa Elena Matus Alcocer, quien comentó que en estas acciones, el personal aprende a conocer y analizar los diferentes tipos de violencia en contra de las mujeres y se construye mejor conciencia para evitarlos.

En este sentido, Rogel Moreno explicó que este tipo de cursos tienen también como objetivo el concientizar a las personas que sufren algún tipo de violencia y muchas veces no lo saben, además de ofrecer las herramientas de ayuda para estos casos.

Además: Aprueba Cabildo de OPB el reconocer labor de las y los enfermeros del municipio

Para finalizar, dijo que dichas acciones, están contempladas dentro del actual plan de gobierno de la presidenta municipal Yensunni Martínez, en el tercer eje prioritario, enfocado en reforzar los mecanismos de control y evaluación y con la participación social con la finalidad de disminuir la corrupción, generar confianza y credibilidad en la gestión y el quehacer gubernamental.

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Video: Detienen en Texas a sujeto acusado de extorsión e invasión a la intimidad en Quintana Roo

Un sujeto acusado en Quintana Roo de extorsionar e invadir la privacidad de una...

Buscan a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una menor de edad y un beliceño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Cae Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora y exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

A través de las redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar...