InicioMás NoticiasEconomíaSe “ahogan” cultivos en Lázaro Cárdenas

Se “ahogan” cultivos en Lázaro Cárdenas

Publicado el

Kantunilkín.- Daños no cuantificables reportaron las autoridades de la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Rural del ayuntamiento, en los cultivos de papaya maradol, melón, chile habanero, tomate, sandia y cítricos.

El titular de la dependencia, Edwin Canul, afirmó que, de inmediato acudieron a los centros de producción para realizar los levantamientos, respaldados con fotografías, para presentarlos a las autoridades de la Sedarpe y Sagarpa, para apoyar a los hombres del campo.

El funcionario municipal dijo que, debido a que las lluvias afectaron drásticamente a comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, habrá recursos para impulsar de nueva cuenta la producción agropecuaria.

“Requerimos de ayuda”

Por su parte, Abelardo Pool Che, secretario de un centro de producción rural de papaya, destacó que en estos momentos sí requieren del apoyo de las autoridades estatales, con la finalidad de apoyar a los hombres del campo, porque las pérdidas fueron totales.

Sentenció que en estos momentos es cuando los diputados estatales y federales, deben mirar a los hombres que se dedican a los cultivos, porque sí requieren de subsidios para poder de nueva cuenta producir la tierra.

“Entendemos que es una cuestión de la madre naturaleza, pero cuando hay voluntad todo se puede y es importante que acudan a los centros de producción para cuantificar los daños”, agregó.

Y es que de acuerdo a un recorrido en la mayoría de los centros de producción son inaccesibles y ahí se requiere del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...