Exempleada de Disney revela el trauma de ser una ‘princesa’ en uno de los parques de la compañía ubicado en Orlando, Florida. Pues la exigencia no era menos que la perfección misma; “Tienes que ser perfecta”, afirmó.
Fue a través de TikTok que la joven que encarnó a la princesa Rapunzel y a Bella desde 2016 y hasta el pasado 2021 reveló lo que hay detrás de “la magia de Disney”. Algo que parece ser el mismísimo lado oscuro.
Y es que, Hunter Haag publicó un clip e TikTok donde aseguró que las reglas para poder pertenecer al mundo de las princesas de Disney pueden ser demasiado agobiantes.
Ser una ‘princesa’
Hunter explicó a sus seguidores que pese a ser un trabajo emocionante no podía revelar que era una princesa de Disney. Y realmente lo era, pues tampoco podía salir de su papel en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.
“Es un trabajo súper emocionante, pero si alguien pregunta a qué te dedicas, diría algo como: ‘Oh, trabajo en mercadería en Adventureland’”, describió la joven.
No podía estar enojada, no podía tener tatuajes visibles, uñas pintadas, perforaciones, líneas de bronceado o cualquier expresión de personalidad ajena a la de su personaje. Incluso, los comentarios de las publicaciones del parque eran monitoreados para confirmar que ninguno se dirigía a ella como persona, sino a la princesa que interpretaba.
“Cada ocho meses nos revisaban para asegurarnos de que todavía encajáramos en el perfil del personaje; que no s vemos lo suficientemente jóvenes y que aún tenemos la misma silueta que cuando fuimos contratados“, aseguró.
Hunter fue despedida al inicio de la pandemia por Covid-19 y desde entonces ya no ha tenido que aparentar felicidad extrema, usar pelucas o pesados vestidos en su día a día. Es más, ahora, califica su exempleo como “traumatizante”.
Te puede interesar: Disney trabaja en la secuela de ‘Un viernes de locos’ con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis
“Siento que puede ser realmente difícil trabajar en Disney como princesa cuando tienes que estar feliz el 100% del tiempo, porque nunca puedes darte la gracia de estar molesta”, finalizó.
La joven desató una ola de criticas contra el parque y sus estándares de belleza, así como su método de contratación de personal. Algo que, de acuerdo a los comentarios, demuestra que “no todo es magia al cerrar la puerta de los trabajadores“.
Con información de plumasatomicas.com