InicioQuintana Roo¡Tragedia! Fueron a cazar, un amigo lo confundió con un jabalí y...

¡Tragedia! Fueron a cazar, un amigo lo confundió con un jabalí y lo mató de un tiro

Publicado el

Una salida de cacería entre cuatro amigos en la provincia de San Luis en Argentina encontró un desenlace inesperado cuando uno de ellos confundió a otro con un jabalí, le disparó y lo mató de un tiro en la garganta.

Si bien las primeras informaciones apuntan a que se trató de un accidente, quien gatilló el arma fue detenido en las últimas horas e imputado por el delito de “homicidio culposo”.

Según El Diario de la República, el hecho se registró el lunes por la noche, cuando el grupo fue a cazar jabalíes a la estancia El Moro, ubicada al norte de la localidad de Buena Esperanza. En ese contexto, fuentes del caso indicaron que uno de ellos detectó movimientos delante suyo y creyó que se trataba de un animal, por lo que disparó con su fusil calibre 30.6. No obstante, la bala impactó en el cuello de su amigo de 19 años, Camilo Tallione, y le provocó una hemorragia mortal.

Tras lo sucedido, al lugar llegó personal policial y médico, que constató el fallecimiento de Tallione. Por su parte, los agentes de la Comisaría 19° que trabajaron en la escena indicaron, en función de las entrevistas y primeras pericias allí realizadas, que todo ocurrió tras la división del grupo después de llegar a la estancia. “Tres de ellos se separaron para guiar a la manada y el restante se queda atrás de una loma esperando”, señaló uno de los efectivos en su informe.

Asimismo, relató respecto de lo que ocurrió momentos después: “Al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, efectúa un disparo con el fusil y escucha que desde la oscuridad Tallione vocifera: ‘¡Me pegaste, me pegaste!’”. Acto seguido, el joven herido caminó unos metros en dirección al tirador y se desvaneció.

Frente al escenario descrito, el tirador comenzó a disparar al aire para llamar la atención de los dueños del campo, lo cual consiguió. Momentos después, los propietarios del terreno dieron aviso a la línea de emergencias, pero los profesionales que llegaron al lugar determinaron que la víctima murió al poco tiempo de haber sido impactada por el proyectil.

“Homicidio culposo”

Ayer por la tarde, y en el marco de la investigación judicial a cargo del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat, la Policía detuvo al tirador, de apellido Busso. El joven es investigado de forma provisoria por el delito de “homicidio culposo”.

Además: Video: Policía de Coacalco golpea a menor de edad, presuntamente lo confundió con un delincuente

De acuerdo con el citado medio, hasta el momento personal de Homicidios de la Unidad II investiga la muerte como un hecho accidental.

(Con información de El Universal)

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...