InicioQuintana RooLaura Beristain se contradice al criticar los actos de corrupción que permitió...

Laura Beristain se contradice al criticar los actos de corrupción que permitió durante su gestión

Publicado el

Solidaridad.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, critica lo que en su momento alabó, pues durante la administración de Mauricio Gongora, pues cuando era regidora del municipio nunca se opuso a los actos de corrupción.

Incluso se tienen registrado en actas el respaldo que le daba a Gongora, con los siguientes comentarios:

“Buenos días, Señor Presidente, Compañeros del Municipio, se me enchina la piel de escuchar los acuerdos que hoy estamos aprobando, tengo mucha emoción en mi corazón de darme cuenta que a ocho meses del gobierno hemos venido trabajando muy bien, me siento muy bien en éste equipo, siento que estamos fortaleciendo en Municipio… siento muy diferente este gobierno al gobierno anterior, que hizo bastantes desastres en el Municipio de Solidaridad… muchas gracias Señor Presidente”.

Asimismo en otra acta, del día  28 de febrero del 2014, Laura Beristain se expresó así de Mauricio Gongora:

“La verdad es que estoy muy contenta, de que, Señor Presidente lo hayan nombrado, elegido, ha de ser por la gran capacidad, y los conocimientos, conocemos los cargos públicos anteriores que has llevado con dignidad y con honor aquí en nuestro Estado…. y la verdad yo estoy muy contenta… me sumo a ti a los trabajos que tenemos pendientes para sacar adelante a Solidaridad”.

Los halagos hacia Gongora, desde luego no eran en “balde”, pues éste la “apoyó” al proporcionarle poco más de cinco millones de pesos a su Asociación Civil “Caracol Marino”, durante los periodos 2010 al 2015.

También te puede interesar: “Se fusila” Laura Beristain programas del actual gobierno

“Caracol Marino tenía como propósito ofrecer talleres de capacitación, centros de enseñanza básica,servicios y asesoría educativa pedagógica, cultural, artística, recreativa, lúdica, psicológica, jurídica, ambiental, medica, técnica, entre otras más, pero resultó ser un vehículo para que la transferencia de fondos durante cinco años.

Con información de burodelacorrupción.com

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...