InicioMéxico"La corte no se toca": Marchan en las principales ciudades del país...

“La corte no se toca”: Marchan en las principales ciudades del país en defensa del Poder Judicial

Publicado el

Ciudadanos de diversas partes del país salieron a la calle este domingo a marchar en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Bajo la consigna “La Corte no se toca”, una multitud se dirigió al Monumento a la Revolución para concentrarse y dirigirse hacia la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México para exigir que no proceda la propuesta del gobierno federal que sugiere que los magistrados de la Corte sean elegidos por el pueblo.

Esta protesta también se llevó a cabo en otros estados del país, donde ciudadanos mostraron su apoyo a la ministra presidenta, Norma Piña.

En Querétaro la marcha inició más temprano que en la CDMX, pero de igual forma se pudo ver pancartas con mensajes similares “La Ley es la Ley”, o “La corte está con el pueblo y sirve al pueblo”.

Asimismo, en Cuernavaca, Morelos hubo pequeñas concentraciones en varios puntos, aunque la más multitudinaria fue en el zócalo de Cuernavaca.

Por su parte, en Quintana Roo ciudadanos de Playa del Carmen se unieron a la movilización vistiendo de blanco y con mensajes de rechazo a esta propuesta.

Tal vez te gustaría leer: Ciudadanos de Playa del Carmen se unen a la movilización nacional “La Corte no se toca”

“Soy ciudadano, de Ciudad de México tengo aquí (en Playa del Carmen) algunos años, y bueno, vengo a través de la convocatoria que se hizo en en redes sociales. Estamos atentos, Ahora sí que no protestando, sino más bien pendientes de la esencia de la convocatoria, que en este caso es la defensa de la Suprema Corte de Justicia”, señaló un ciudadano playense en entrevista.

Con información de El Sol de México

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Mientras que el anime de One Piece ya ha anunciado el estreno del nuevo...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...