InicioQuintana RooPlaya del CarmenPersiste el paro de labores del hotel Thompson de Playa del Carmen...

Persiste el paro de labores del hotel Thompson de Playa del Carmen por el pago de utilidades

Publicado el

Este martes los trabajadores del hotel Thompson de Playa del Carmen continuaron con su paro de labores en exigencia de sus utilidades, las cuales no han sido pagadas por la empresa, que se ha declarado en números rojos. Pese a ello está construyendo hoteles en otros destinos turísticos.

“Estamos desde el día de ayer aquí en el Thompson manifestando nuestro derecho por el pago de utilidades. Ayer salió unas persona a las 9:00 de la noche para negociar de algún modo con nosotros y que estuviéramos tranquilos”, señaló en entrevista Jorge Asencio, seguridad del hotel.

Los citaron la mañana de este martes para una reunión con una comitiva de ocho personas con el director de Recursos Humanos y con otros empleados. Sin embargo, los trabajadores denunciaron que les querían hacer pasar de uno en uno, lo que no aceptaron.

Aseguran que en lugar de apoyar a los trabajadores, la CTM, sindicato de los empleados del hotel, les ha dado la espalda.

“La CTM solo se presentó ayer para no dar ningún tipo de solución y no volvió a aparecer en toda la noche; estuvo con ellos dormidos aquí en el hotel; no salieron a dar la cara, se acercó a nosotros hace un par de horas. El corporativo de seguridad de Hyatt es la única persona que ayuda a nuestras demandas, a él le damos las gracias, que atendió nuestra demanda y ya está dentro de la propiedad dialogando con el personal de aquí para ver qué solución nos da”, puntualizó.

Debido a que la CTM no les ha apoyado, es posible que los trabajadores del hotel Thompson acepten la asesoría jurídica que les ha ofrecido otro sindicato, la CROC.

Y además, en dado caso que el hotel no les pague las utilidades que les corresponden de acuerdo a la ley, analizan interponer una demanda colectiva, la que incluso ya están trabajando.

Te puede interesar: Empleados del hotel Thompson exigen sus utilidades; empresa dice estar en números rojos

“Vamos a esperar, estamos esperando a la Secretaría de Previsión Social, que ya viene en camino para una inspección que se va a hacer, entonces estamos a la espera. Ahorita tenemos personal que ya está tratando ese tema y lo que sigue, es eso, vamos a seguir aquí hasta que tengamos algún tipo de respuesta, y si no, se hará una demanda colectiva, la cual ya se está trabajando”, agregaron los trabajadores.

Denunciaron a su vez que desde este lunes les han mandado patrullas a manera de intimidación e incluso han tomado represalias contra algunos de los trabajadores.

spot_img

Noticias recientes

Intensas lluvias dejan un hombre muerto y otro desaparecido en Tabasco

Las fuertes lluvias en Tabasco ocasionadas por el frente frío 19 han dejado un...

Gobierno de Javier Milei subasta Ferrari F430 que fue incautado por narcotráfico y lavado de dinero

El gobierno de Javier Milei anunció la subasta de un Ferrari F430 modelo 2006...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Muere una estudiante y 11 más quedan heridos tras volcadura de camión escolar en Zacatecas

Un camión de pasajeros volcó en la carretera estatal 175, que conecta Tacoaleche, en...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...