InicioQuintana RooCancúnCancún cuenta con 67 refugios para temporada de huracanes, con capacidad para...

Cancún cuenta con 67 refugios para temporada de huracanes, con capacidad para 16 mil 500 personas

Publicado el

Cancún ya se encuentra preparado para la temporada de huracanes, cuenta con 67 refugios para la sociedad civil, 100 refugios para visitantes en hoteles y 22 autorefugios.

Estas cifras fueron dadas a conocer por Antonio Riveroll, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez durante una entrevista este miércoles.

“Somos un destino donde llega mucha gente de afuera y en este mismo sentido, lo que tenemos que hacer es reforzar este trabajo preventivo e informativo para reforzar la cultura de la prevención”, indicó.

Los 67 refugios para los habitantes de Benito Juárez tienen la capacidad para un aproximado de 16 mil 500 personas, 400 por ciento más que el año pasado, cuando había espacio cuatro mil 300 personas.

“Los 100 refugios se tienen con escuelas públicas y privadas; además, algunos hoteles que están dentro del centro reúnen ciertas características para ser refugios a diferencia de los que están en la costa o la Zona Hotelera”, detalló Antonio Riveroll.

Por su parte los autorrefugios están diseñados para huracanes categoría 1, 2 o 3, o bien fenómenos hidrometeorológicos menores. Estos autorrefugios regularmente se encuentran en los hoteles y se pueden ocupar si se cumplen con una serie de requisitos.

El director de Protección Civil aseguró que los refugios ya están revisados y listos para poderse ocupar en caso de alguna emergencia. Al momento ya hay 25 disponibles para el momento en que se requieran y conforme pase la temporada se abrirán los demás.

PARA MASCOTAS

Asimismo, el refugio para mascotas continúa dentro del programa y ya analizan junto con la Secretaría de Bienestar Animal para poder abrir otro. El que actualmente se encuentra habilitado es el que se ubica en Villas Otoch y tiene espacio para 150 mascotas con sus respectivos dueños.

Respecto al pronóstico de ciclones que se espera en la Península de Yucatán, el funcionario destacó que este año, a comparación del anterior, disminuyó.

“Disminuyó el pronóstico entre 10 y 16 comparado con el año pasado, que se esperaban de 14 a 18. De este 100 por ciento, el 12.7 por ciento llegará directamente a Quintana Roo. A lo mejor tocan dos sistemas hidrometeorológicos, no necesariamente huracanes, sino sistemas de baja presión, tormentas tropicales; pero al menos dos, que es lo que tenemos que monitorear”, aclaró.

El director de Protección Civil de Benito Juárez, no descarta las lluvias para Cancún, y en caso de haber algún huracán se esperan para la Península de Yucatán entre dos y cuatro fenómenos mayores y entre uno y cuatro menores, lo demás serán en su mayoría tormentas tropicales.

Te puede interesar: Se requieren 12 md para acondicionar las escuelas que funcionan como refugios anticiclónicos

“El pronóstico es bueno a comparación del año pasado, pero hay que monitorearlos porque el clima es cambiante”, concluyó el funcionario.

Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Ger, Harold, Idalia, Jose, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Reina, Sean, Tammy, Vicent y Whitney son los nombres que se les asignarían a las tormentas o huracanes.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es detenido por presunta posesión de restos óseos en panteón de CDMX

Un hombre fue detenido en posesión de restos óseos que, según las primeras investigaciones, podrían ser humanos. El hallazgo ocurrió en un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, y generó alerta entre las autoridades y la comunidad local.

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...