InicioQuintana RooIsla MujeresLa sociedad reconoce la labor de mujeres y hombres de la Marina:...

La sociedad reconoce la labor de mujeres y hombres de la Marina: Mara Lezama

Publicado el

Isla Mujeres.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, participó en la celebración del Día de la Marina Nacional y ofrenda floral en honor a los hombres y mujeres caídos en cumplimiento de su deber, en la Novena Región Naval, con la presencia del comandante vicealmirante AN PA DEM Gilberto Carballo Ávila.

“Esta es una ocasión especial en la que honramos a los hombres y mujeres que, desde las filas de la Armada de México, sirven a nuestra nación y protegen nuestro territorio y soberanía” expresó la primera mujer gobernadora del estado.

En el marco de esta celebración, expresó su más sincero cariño y reconocimiento por su dedicación diaria en la preservación de los intereses nacionales y de nuestro estado.

Mara Lezama precisó que la sociedad valora enormemente su contribución y sabe que pueden contar con su apoyo constante, sumando esfuerzos con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, a través del cual se avanza en la transformación profunda de la entidad.

Como parte central del evento, el comandante vicealmirante AN PA DEM Gilberto Carballo Ávila dio lectura al mensaje del almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, en donde se destacó que hoy México tiene una Marina sustentable y sólida, factor clave para el desarrollo nacional.

Se afirmó que juntos trabajamos para convertir a México en un país más justo, igualitario, equitativo y sustentable. Emprendemos la transformación de nuestros mares en una nueva ruta para el comercio internacional, dijo el secretario Ojeda Durán.

También te puede interesar: Preside Mara Lezama Consejo Estatal de Protección Civil y destaca cultura de prevención

La evocación a los marinos caídos estuvo a cargo del contralmirante Noé Cruz Gutiérrez, encargado de Despacho de la Capitanía de Puerto en Isla Mujeres. Se procedió a una ofrenda floral y al toque de silencio, que dio mayor solemnidad a la ceremonia.

Asistieron las presidentas municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña, así como autoridades militares y civiles.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...