InicioQuintana RooLa SEQ instala el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2023

La SEQ instala el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2023

Publicado el

Chetumal.- Con el objetivo de realizar un trabajo de prevención, atención y mitigación de los posibles efectos de los sistemas tropicales que pudieran poner en riesgo a la población del estado, se instaló de manera permanente el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Para el gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la vida y patrimonio de los quintanarroenses es una de sus principales prioridades, y con el apoyo de las diferentes dependencias de la administración estatal, estamos preparados para salvaguardarlas en caso de alguna afectación, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En su calidad de presidente del Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, mencionó que uno de los asuntos prioritarios de esta instancia, es coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para la habilitación de los inmuebles considerados como refugios anticiclónicos.

Explicó que los fenómenos naturales no tienen palabra, por lo que es importante estar todos listos y preparados de forma coordinada, de ser necesario, responder inmediatamente ante alguna eventualidad.

Te puede interesar: Muere perro ahorcado con su propia cadena en Chetumal; interponen denuncia penal

En los 11 municipios de Quintana Roo, subrayó, se cuenta con 640 escuelas consideradas como refugios anticiclónicos, de las cuales 204 están ubicadas en las zonas urbanas y 436 en las comunidades rurales, con una capacidad de atención para 75 mil 195 personas.

spot_img

Noticias recientes

Exagente del MP acusada de tortura y abusos es la candidata a jueza con más votos en la Cdmx

La candidata a jueza con más votos en la pasada elección judicial en la...

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra “Los Chapitos”; ofrece 10 mdd de recompensa por su captura

La poderosa facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos” fue sancionada este...

Influencer suplica frente a oficinas de Tiktok para que le devuelvan su cuenta tras pesada broma, en Estados Unidos

Una escena inesperada tuvo lugar recientemente frente a las oficinas de TikTok en Estados...

Así se ha establecido la alianza entre el CJNG y Los Chapitos para combatir a La Mayiza en Sinaloa

La fragmentación interna en el Cártel de Sinaloa ha dado pie a una de las alianzas más sorprendentes y peligrosas del narcotráfico en México: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de Los Chapitos e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha pactado una colaboración estratégica con su antiguo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Noticias relacionadas

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...