En conferencia de prensa, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante el proceso electoral que se lleva a cabo en los estados Edomex y Coahuila para elegir gobernadores se registraron incidentes “mínimos”.
Asimismo, el organismo destacó que se instalaron el 100% de las casillas, un suceso que pocas veces ocurre en procesos electorales de esta magnitud.
“Nosotros estamos atentos de que se atiendan, de que se investigue en el caso de que sea necesaria una investigación porque también contamos con la Fepade en los estados, también está la Fiscalía General de la República atenta”, explicó Guadalupe Taddei, consejera presidente del INE.
“En este momento el proceso electoral del Estado de México y de Coahuila es de interés nacional, no solamente es local por eso este consejo está aquí en seguimiento y también las autoridades en materia de seguridad lo hacen y ahí se entregan los resultados”, subrayó.
Tal vez te gustaría leer: Elecciones Coahuila: Detenciones tienen que ver con vehículos sin placas y con dinero en efectivo
Asimismo, es importante resaltar que el organismo trabaja con gran rapidez para asegurar que entre las 10 y 11 de la noche se haga público el resultado del conteo rápido.
“El llamado a los actores políticos es a que esperen a que se conozcan los resultados, no hay que olvidar que tanto el PREP como el conteo rápido son resultados preliminares. Desde luego que el conteo rápido es un ejercicio estadístico, muestral realizado con una muestra aleatoria, representativa que prefigura un posible resultado”, señaló el consejero Martín Faz Mora.
Con información de Excélsior