InicioQuintana RooCancúnDestaca Andrés García en triunfo mexicano

Destaca Andrés García en triunfo mexicano

Publicado el

CANCÚN.- El cancunense Andrés García Giesemann tuvo una destacada participación en la rotación de linbackers y equipos especiales durante la tercera victoria de la Selección Nacional de México que venció por 20-17 sobre Estados Unidos en la cuarta jornada del III Campeonato Mundial Universitario de Football Americano.

Con este resultado, la Selección Mexicana dirigida por el entrenador en jefe, Horacio García Aponte mantiene el invicto y se encamina a buscar su tercer título después de lograr los campeonatos en Uppsala 2014 y Monterrey 2016.

El linebacker de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Toluca aportó a la defensiva un bloqueo clave en el regreso de anotación del empate a siete puntos para México luego de que Estados Unidos había tomado la ventaja en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto.

Además hizo un bloqueo casi al final del juego que evitó un primero y diez que le hubiera costado y permito al equipo norteamericano seguir y empatar, inclusive volver a tomar ventaja en el marcador.Estados Unidos tuvo una última oportunidad y con seis segundos preparaba el “Ave María”, pero la defensiva mexicana forzó al mariscal fuera de la bolsa y le capturó tras un pequeño avance para sellar la victoria mexicana.

Andrés García realizó otros bloqueos en el transcurso del juego en el que participó dentro de la rotación de linbackers y equipos especiales y junto a la defensa ayudó a su equipo a conservar la ventaja frente a una selección norteamericana que presentó un plantel con 24 de 46 jugadores con experiencia en D-I o D-IA de la NCAA.

También te puede interesar: Cae Tigres en la final sureña

Después de este encuentro muy diferente a las anteriores contra Corea del Sur y China, México enfrentará este domingo por la mañana a Japón en el partido de la gran final en el que buscará colocar invicto su tercera estrella consecutiva.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque entre dos avionetas deja un muerto y tres heridos en un aeropuerto de Colorado, Estados Unidos

Una persona murió y otras tres sufrieron heridas después de que dos aviones ligeros...

Multarán a rentas vacacionales en Quintana Roo con hasta 100 mil pesos si no se inscriben en padrón

Las rentas vacacionales en Quintana Roo deberán cumplir con nuevas disposiciones legales tras la...

Video: Exhiben a vendedora ambulante haciendo del baño frente al Palacio de Bellas Artes en CDMX

Un video compartido en redes sociales ha generado gran polémica en la CDMX. En...

Hallan sin vida a Estela Tec Poot, adulta mayor desaparecida en el sur de Quintana Roo

Se ha confirmado que se hallaron los restos de Estela Tec Poot, adulta mayor...

Noticias relacionadas

Multarán a rentas vacacionales en Quintana Roo con hasta 100 mil pesos si no se inscriben en padrón

Las rentas vacacionales en Quintana Roo deberán cumplir con nuevas disposiciones legales tras la...

Hallan sin vida a Estela Tec Poot, adulta mayor desaparecida en el sur de Quintana Roo

Se ha confirmado que se hallaron los restos de Estela Tec Poot, adulta mayor...

Video: Tenista Kamil Majchrzak localiza a niño al que le “robaron” la gorra y logra compensarle

El US Open 2025 nos ha dejado una de las imágenes más bochornosas de...