El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) remarcó lo que ha venido sosteniendo en los últimos días, que no va a interferir en el proceso de Morena para la selección de sus candidatos.
Asimismo, el mandatario federal dijo que buscará una reunión con los consejeros del INE para pedirles que se conduzcan con rectitud e imparcialidad de cara al proceso electoral del 2024 en el que se escogerá al próximo Ejecutivo federal.
“Iniciamos una etapa nueva, yo no voy a designar, a mi sucesor, va a ser el pueblo, y no voy a designar al candidato de mi partido. Aunque ahora tengo licencia temporal, a veces contribuyo pero no en horas de labores, después de las 8:00 de la noche. Me reúno, pero no aquí (en Palacio Nacional), afuera”, puntualizó AMLO sobre el tema.
Se le preguntó si ha pedido mesura a los gobernadores y demás funcionarios que se pronuncian a favor de tal o cual aspirante, y si habría premios de consolación para quienes no resulten el o la candidata.
“Estuvimos muy bien, hablamos de la necesidad de mantener la unidad para garantizar la transformación de México. O sea, continuidad con cambio, y es muy importante la unidad, que no haya ruptura, y no tiene por qué haber”, señaló AMLO.
Dijo que si se garantiza el piso parejo, si no hay dedazo y si el pueblo decide, ningún aspirante tendría por qué estar inconforme.
Te puede interesar: Video: Si Consejo de Morena lo pide, aspirantes presidenciales deben renunciar: AMLO
“En el caso de Morena es una encuesta, porque así lo establecen los esatutos, así se han resuelto las candidaturas para los gobiernos estatales, con encuestas y bueno, ahí están los resultados, ha habido pocas rupturas y (varios) triunfos”, apuntó.
Finalmente, y en materia electoral, AMLO anunció su intención de reunirse con los consejeros del INE para pedirles que se conduzcan con imparcialidad de cara al próximo proceso del 2024.