InicioQuintana RooPlaya del CarmenOsniel Peña y Adrián Chi ingresaron a Seguridad Pública brincándose un filtro;...

Osniel Peña y Adrián Chi ingresaron a Seguridad Pública brincándose un filtro; por eso se les detuvo

Publicado el

En los últimos días se dio a conocer el caso de los abogados Osniel Peña y Adrián Chi, quienes habrían sido detenidos por alterar el orden público, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad.

Y es que estos personajes, quienes se ostentan como defensores de habitantes de la colonia Colosio de Playa del Carmen y de otras zonas de la ciudad que están envueltos en procesos de desalojo debido a que no tienen certeza jurídica sobre sus viviendas, entraron a las oficinas de Seguridad Pública brincándose un filtro de seguridad por el que deben ingresar todas las personas.

Encima de ello se pusieron a gritar y a insultar a los elementos, quienes únicamente les pedían que pasaran por dicho filtro.

Todo terminó en que estos dos sujetos fueron detenidos, mientras acusaban que era coartada su libertad de expresión y denunciaban presunto abuso de autoridad.

Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por Seguridad Pública, y se les explica claramente en el video: se les detiene a Osniel Peña y Adrián Chi por no pasar por el filtro de seguridad.

Debido a esta situación, hubo quienes se movilizaron para organizar algunos bloqueos carreteros, exigiendo que se liberara a estas dos personas, pese a que como ya se señaló, había elementos para su detención, ya que alteraron el orden público e incluso al parecer agredieron a un oficial.

Una vez que se le liberó, Osniel Peña subió fotos a sus redes sociales en las que afirma que fue golpeado por elementos de Seguridad Pública de Solidaridad y que por ello iba a ser sometido a una operación. Sin embargo, no habría pruebas de estas supuestas agresiones.

Te puede interesar: Fugaz bloqueo de ciudadanos a la carretera en la entrada de Playa del Carmen

De acuerdo al contenido que el propio abogado comparte en redes sociales, se especializa en asesorar a las personas que son víctimas de desalojo y que son intimidadas por despachos de cobranza. Sin embargo, hay que señalar que en muchos de estos casos, si las personas no cuentan con los documentos que avalen la propiedad de la vivienda, legalmente hay pocas probabilidades de que sus casos prosperen. 

Cabe resaltar que estas son las personas que se organizaron para bloquear calles y exigir su detención, quienes han sido asesoradas por estas personas ante los intentos de desalojo que han vivido.

spot_img

Noticias recientes

Otra jornada violenta; asesinan a ocho personas en el estado de Guerrero

En otra jornada de violencia en Guerrero ocho personas fueron asesinadas a balazos, cuatro...

Muere el icónico diseñador de moda italiano Giorgio Armani a los 91 años

El mundo de la moda despide este jueves, 4 de septiembre, a una de...

Aguakan aclara información sobre accidente en la Supermanzana 102 en Cancún

En relación con el accidente registrado la mañana de este jueves en las inmediaciones...

Incauta Estados Unidos 13 mil barriles de químicos para drogas enviados de China a México

Estados Unidos informó la incautación de 13 mil barriles que contenían unas 300 toneladas...

Noticias relacionadas

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...