InicioQuintana RooCancúnSe cerrará glorieta de Puerto Cancún a ciertas horas; tráfico se desviará...

Se cerrará glorieta de Puerto Cancún a ciertas horas; tráfico se desviará al retorno de la caseta del kilómetro cero

Publicado el

Si bien se logró el acuerdo de mantener abiertas las vías de entrada y salida a Puerto Cancún, sí se mantendrán las restricciones en ciertos horarios a fin de evitar los cuellos de botella que se forman principalmente en la glorieta.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, quien recordó que Tránsito estará pendiente de la circulación fuera de dicha zona y la administración de Puerto Cancún controlará el tráfico al interior.

“Llegamos a un acuerdo que es colaborativo, donde se abren tanto las entradas como las salidas, habiendo un ordenamiento dentro de Puerto Cancún y nosotros por parte del Ayuntamiento y por parte de Tránsito, cerramos la glorieta de la entrada-salida hacia la Zona Hotelera por Puerto Cancún, para que no genere este cuello de botella”, apuntó la alcaldesa en entrevista.

Ana Paty Peralta explicó que quienes salgan hacia Zona Hotelera tendrán que tomar el retorno que está a la altura de la caseta del kilómetro cero.

“Entonces los que salgan de Puerto Cancún hacia Zona Hotelera, podrán hacer el retorno a la altura de la caseta de vigilancia, un retorno antes del kilómetro cero”, puntualizó la alcaldesa.

Aseguró que de esa manera va a poder fluir mejor el tráfico. Y de todos modos se está trabajando la auditoría vial con el Imoveqroo, que estará lista este fin de semana.

“Estamos trabajando de manera coordinada. También se va a instalar una mesa de trabajo que llevará el secretario general del Ayuntamiento, con Puerto Cancún, la Asociación de Hoteles. Es importante que todo estemos completamente bien coordinados en el tema de movilidad con Imoveqroo y Tránsito Municipal”, señaló Ana Paty Peralta.

Te puede interesar: Se acordó que vías hacia Puerto Cancún se mantengan abiertas por el momento: Imoveqroo

La presidenta municipal de Benito Juárez dijo que el reto debido al crecimiento de Cancún es buscar soluciones a los problemas y consenso de parte de todos los interesados.

Cabe resaltar que los cierres diarios a la glorieta de Puerto Cancún se mantendrían en los horarios que planteó la administración desde el pasado 27 de mayo: de 8:30 a 10:00 am la salida hacia el bulevar Kukulcán y por las tardes de 5:30 pm a 7:00 pm la salida hacia la avenida Bonampak. Según lo anunciado por la edil, Tránsito de Benito Juárez estará efectuando estos cierres.

spot_img

Noticias recientes

Mujer ataca a machetazos a un perrito en Pachuca, Hidalgo

Informan que una mujer atacó a machetazos a un perrito en Pachuca, Hidalgo. El...

Video: Asegura presidente de Colombia, Gustavo Petro, que es necesario “salir de Trump lo más pronto posible”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció una entrevista donde abordó una serie de...

Sergio Mayer Mori confiesa que él no quería ser papá a sus 17 años

El cantante Sergio Mayer Mori, de 27 años, volvió a colocarse en el centro...

Cancela Ángela Aguilar seis conciertos por baja venta de entradas en Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar volvió a colocarse en el centro de la polémica, ahora...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Estudiante del Conalep 4 de Cancún se arroja desde un segundo piso por presunta crisis nerviosa

Un estudiante del plantel Conalep 4 de Cancún habría sufrido una crisis nerviosa en...