InicioViralVIDEO: Calor extremo en México provoca “explosión” de un comedor

VIDEO: Calor extremo en México provoca “explosión” de un comedor

Publicado el

Cómo si estuviese “rostizando al país”, así califican la ola de calor en México que alcanza hasta los 40 grados en algunas zonas del país.

Tal ha Sido la intensidad que de acuerdo a un video de la popular red social TikTok, una familia observó como su comedor literalmente “explotó”.

Aunque la veracidad del video es cuestionada por muchos usuarios, la familia aseguró que el suceso realmente ocurrió y que nunca se imaginaron que algo así podía suceder.

Cabe destacar que el comedor era de cristal, por lo que tiene sentido que se haya dañado debido a las altas temperaturas.

“El calor hizo exportar mi comedor de cristal”, describió la mujer.

“A mí me explotó mi escritorio térmico y también dejamos las ventanas cerradas”, se burló una persona bajo anonimato.

Especialistas y estudiosos aseguran que ciertamente es posible que un suceso así ocurra debido a los materiales del comedor y las circunstancias se puede generar tensión.

Tal vez te gustaría leer: Suman seis muertos por golpe de calor en México

“Los cambios de temperatura intensos crean tensión y estrés sobre estos y derivado de ello, hace posible que se rompan”, se lee en la publicación.

Ola de calor en México

Luego de que la Secretaría de Salud reportará ayer la muerte de seis personas por la onda de calor en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó este suceso en su conferencia mañanera de este jueves.

“No hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida” aseguró AMLO.

Fue cuando se le indicó el presidente que habían ocurrido decesos que expresó que investigaría lo sucedido.

“Nosotros no tenemos ese informe, y les voy a plantear lo que está sucediendo. Nos dijeron que no”.

Asimismo se le consultó al presidente sobre la posibilidad de suspender las clases por la onda de calor, y aseguró que este viernes darán esa información aunque afortunadamente ya están terminando las clases.

Cabe destacar que los servicios meteorológicos indicaron que esta onda de calor se va a extender una semana más, por lo que piden a la población mantener sus medidas de precaución y no mantenerse muchas horas bajo el sol.

Con información de Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Video: Hombre entrena a perrito para que arroje basura en calles de Italia

Un hombre entrenó a su perrito para que arrojara bolsas de basura en calles...