Se ha formado la depresión tropical “Tres”, que por el momento se localiza a más de 5 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Tanto las autoridades estatales encabezadas por la gobernadora Mara Lezama como el Servicio Meteorológico Nacional han dado cuenta de este fenómeno.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la mañana de este lunes 19 de junio, su centro se localizaba a 2 mil 295 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, y a 5 mil 080 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
La gobernadora informó que por ahora presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h. Por el momento, aclaró, no representa peligro para el territorio mexicano ni para la entidad.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que las imágenes satelitales indican que está cerca de convertirse en un ciclón tropical.
Agrega que si los pronósticos se cumplen, se podrían iniciar avisos sobre una depresión tropical más tarde este mismo día. Se estima que el próximo miércoles pudiera convertirse en el huracán “Bret”.
Te puede interesar: Inundación del “Beto Ávila” de Cancún se debió a fuertes lluvias, afirma secretario general del Ayuntamiento
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos agregó al respecto que “las condiciones ambientales parecen propicias para el fortalecimiento en los próximos días, con un océano mucho más cálido de lo normal en la trayectoria de la depresión tropical, junto con abundante humedad en los niveles medios”.
Como ya se indicaba, el fenómeno podría convertirse en la tormenta tropical “Bret” la noche de este lunes y en huracán para el miércoles.