InicioConferencia AMLOVideo: Afirma AMLO que su familia no se meterá a la política,...

Video: Afirma AMLO que su familia no se meterá a la política, tras invitación de Ebrard a su hijo

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su familia cercana (esposa e hijos) no se va a involucrar en política ni apoyará abiertamente a ningún aspirante a la candidatura a la Presidencia de la 4T.

Así lo señaló el mandatario federal en respuesta a la invitación que el ex canciller Marcelo Ebrard Causabón hiciera a Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, para que se integrara a una secretaría en caso de ganar las elecciones de 2024.

“Estamos iniciando una etapa nueva, sin tapados, sin destapes, sin dedazo, sin acarreos, sin cargada y no tenemos favoritos. Todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a ser la gente”, subrayó el titular del Ejecutivo federal en su mañanera de este martes 20 de junio.

AMLO recalcó que esta es la “auténtica y verdadera democracia”. Y recalcó que su familia no va a respaldar a ninguna de las “corcholatas”.

“Mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos metemos en nada”, sentenció el presidente de la república al respecto.

Cabe resaltar que ayer Marcelo Ebrard dijo que en caso de ganar la candidatura y al elecciones crearía una Secretaría de la 4T, la cual sería dirigida por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente. Horas después, el propio López Beltrán rechazó el ofrecimiento.

Este es el comunicado con el que se rechazó la propuesta del ex canciller.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/video-anuncia-amlo-a-luisa-maria-alcalde-como-nueva-secretaria-de-gobernacion/

En otros temas, el presidente confirmó que será Marath Bolaños López quien quede al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en lugar de Luisa Alcalde, quien se fue a Segob. Bolaños era subsecretario de la misma dependencia y era el responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Video: Apodan “Lady Pepitas” a empleada de Fiscalía que insultó a policía en estadio de CU en Cdmx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...