InicioQuintana RooPlaya del CarmenUrge que Playaparq destine espacios a personas con discapacidad: Adrián Pérez Vera

Urge que Playaparq destine espacios a personas con discapacidad: Adrián Pérez Vera

Publicado el

Es necesario que la empresa Playaparq destine cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en Playa del Carmen, aseguró el síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera.

Y es que incluso el funcionario municipal aseguró que según la información con la que cuenta, no hay un solo espacio disponible para las personas con discapacidad.

“Yo le hice una solicitud a Playaparq a través del enlace de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, porque así establece la concesión, para que nos informara cuántos cajones había en el municipio. Te adelanto que no tienen, no hay ningún cajón”, lamentó en entrevista Adrián Pérez Vera.

Dijo que si bien la empresa asegura que cuando el vehículo cuenta con la placa que indica que ahí se traslada una persona con discapacidad no se le cobra, eso es aparte y debe haber cajones inclusivos.

“Lo voy a decir con muchísimo respeto. Si yo soy una persona con alguna discapacidad de nada me sirve no pagar el parquímetro si el espacio que encuentro está a cuatro cuadras de mi destino. Aquí lo que se privilegia en ese tipo de lugares es la cercanía con el punto de encuentro”, puntualizó el síndico municipal de Solidaridad.

Por ello, recalcó, Playaparq debe asegurar que existan estos espacios para las personas con discapacidad de Playa del Carmen, pues de poco sirven que se encuentren lejos y no se les permita acceder con mayor facilidad.

Expuso que ahora que ya pidieron esta información a la empresa, lo siguiente será discutir el tema en la Comisión de Movilidad, la cual sesionará el próximo martes.

Te puede interesar:Hay 43 mil personas con discapacidad, pero Playaparq sólo tiene habilitados 12 espacios 

Cabe resaltar que en múltiples ocasiones funcionarios de Solidaridad, incluido el síndico Adrián Pérez Vera han hecho llamados a Playaparq para que cumpla de manera correcta con la prestación de sus servicios.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero

Un trabajador fue asesinado a balazos la tarde del sábado en La Máquina, una...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado “Operativo Tormenta” para prevenir encharcamientos y garantizar seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de mayo de 2025.- Con una respuesta inmediata...

Aguakan consiente a las mamás de Playa del Carmen con show de Tila María Sesto

Quintana Roo.- Para celebrar a las mamás de Playa del Carmen, Aguakan ofreció un...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...