La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa informó que luego de las múltiples denuncias de ciudadanos y empresarios por las afectaciones causadas por los apagones en gran parte del estado, se ha puesto en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que resuelva el problema a la brevedad.
Y es que hay que recordar que grupos empresariales dieron a conocer que se han perdido hasta 500 millones de pesos por los apagones. Entre aparatos que han fallado o productos que se han descompuesto, sobre todo alimentos.
“Lo atendí de manera inmediata; el día de ayer hablé con el titular de la CFE federal; estoy haciendo un escrito completo de las situaciones que hemos vivido en Quintana Roo, en cada uno de los municipios”, subrayó la gobernadora en entrevista.
Mara Lezama resaltó que han sido muchos los ciudadanos que le han hecho saber al gobierno que encabeza las dificultades que han vivido debido a estos constantes apagones en Cancún y otras parte de Quintana Roo.
“Trabajamos con las y los ciudadanos que nos contactan de manera inmediata, con los diferentes sectores”, puntualizó.
Apuntó que ayer llamó al titular de CFE, Manuel Bartlett, y ya antes se habían reunido con él ahora que estuvo de visita en la Ciudad de México. Agregó que ahora presentará el compilado de quejas de los ciudadanos de Quintana Roo.
“Es indispensable tener suministro de energía eléctrica, es indispensable, no nada más para la industria turística que es fundamental, que es nuestro motor, sino para el bienestar de todas y todos los quintanarroenses”, reiteró Mara Lezama.
Te puede interesar: Quintana Roo será sede de la 4ta Edición del taller MujerEs BANCOMEXT
Cabe resaltar que Coparmex, la Asociación de Hoteles de Cancún y Empresarios por Quintana Roo, entre otros, han exigido a la CFE que atienda los apagones y que explique qué los origina.
Asimismo, ciudadanos de Cancún han bloqueado varias avenidas desde hace semanas, pues hay quienes han llegado a permanecer hasta 48 horas sin luz. Y no solo se les echan a perder sus alimentos, sino que es imposible estar en sus viviendas sin energía eléctrica, debido a la ola de calor de las últimas semanas.