InicioQuintana RooCancúnMara Lezama interviene y pide a la CFE que atienda los apagones...

Mara Lezama interviene y pide a la CFE que atienda los apagones en Quintana Roo

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa informó que luego de las múltiples denuncias de ciudadanos y empresarios por las afectaciones causadas por los apagones en gran parte del estado, se ha puesto en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que resuelva el problema a la brevedad.

Y es que hay que recordar que grupos empresariales dieron a conocer que se han perdido hasta 500 millones de pesos por los apagones. Entre aparatos que han fallado o productos que se han descompuesto, sobre todo alimentos.

“Lo atendí de manera inmediata; el día de ayer hablé con el titular de la CFE federal; estoy haciendo un escrito completo de las situaciones que hemos vivido en Quintana Roo, en cada uno de los municipios”, subrayó la gobernadora en entrevista.

Mara Lezama resaltó que han sido muchos los ciudadanos que le han hecho saber al gobierno que encabeza las dificultades que han vivido debido a estos constantes apagones en Cancún y otras parte de Quintana Roo.

“Trabajamos con las y los ciudadanos que nos contactan de manera inmediata, con los diferentes sectores”, puntualizó.

Apuntó que ayer llamó al titular de CFE, Manuel Bartlett, y ya antes se habían reunido con él ahora que estuvo de visita en la Ciudad de México. Agregó que ahora presentará el compilado de quejas de los ciudadanos de Quintana Roo.

“Es indispensable tener suministro de energía eléctrica, es indispensable, no nada más para la industria turística que es fundamental, que es nuestro motor, sino para el bienestar de todas y todos los quintanarroenses”, reiteró Mara Lezama.

Te puede interesar: Quintana Roo será sede de la 4ta Edición del taller MujerEs BANCOMEXT

Cabe resaltar que Coparmex, la Asociación de Hoteles de Cancún y Empresarios por Quintana Roo, entre otros, han exigido a la CFE que atienda los apagones y que explique qué los origina.

Asimismo, ciudadanos de Cancún han bloqueado varias avenidas desde hace semanas, pues hay quienes han llegado a permanecer hasta 48 horas sin luz. Y no solo se les echan a perder sus alimentos, sino que es imposible estar en sus viviendas sin energía eléctrica, debido a la ola de calor de las últimas semanas.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Noticias relacionadas

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...