A partir de este verano habrá cuatro Superlunas seguidas, un espectáculo astronómico interesante e imperdible que puede apreciarse desde zonas específicas, que tengan cielos nocturnos despejados.
El astrofísico Fred Espenak, que trabajó en el Goddard Space Flight Center y que se ha dedicado a las predicciones de eclipses, dice que la primer Superluna del año sucederá entre la noche del 2 de julio a la madrugada del 3 de 2023 en el hemisferio norte.
Posteriormente, sucederán cuatro Superlunas más que coincidirán con la fase llena. La segunda Superluna del año se dará la noche del 1 de agosto de 2023, poco después de que se oculte el Sol. Esta Luna será la más cercana a la Tierra en todo el año.
Talvez te gustaría leer: Luna llena afectó a pescadores de Playa del Carmen; van seis días sin captura
Por su parte, la tercer Superluna será la noche del 30 y madrugada del 31 de agosto y la última será entre la noche del 28 y madrugada del 29 de septiembre; todas vistas desde el hemisferio norte.
En 2024 también habrá cuatro Superlunas seguidas: el 19 de agosto, el 18 de septiembre, el 17 de octubre y el 15 de noviembre.
La Luna llena correspondiente a julio se llama Luna llena de Ciervo, también conocida como Buck Moon, Luna Dólar, Feather Moulting Moon y Salmon Moon, según destaca The Almanac.
La Luna Ciervo recibe su nombre debido a que las astas de los ciervos machos están en pleno crecimiento durante este mes.
El fenómeno natural ocurrirá el 3 de julio a partir de que el Sol se oculte.
Con información de: ViveUSA