InicioQuintana RooCancúnVideo: Evacúan a mil 100 personas tras incendio en hotel Krystal de...

Video: Evacúan a mil 100 personas tras incendio en hotel Krystal de Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Cancún.- Alrededor de mil 100 personas, entre huéspedes y trabajadores, fueron evacuadas, tras suscitarse un incendio en el cuarto de máquinas del hotel Krystal, ubicado en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera de esta ciudad. 

Este hecho fue reportado a las 6:45 de la mañana, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia hasta esta zona del bulevar Kukulcán.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1674806828847312898?s=20

De acuerdo con Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez, quien fue entrevistado en el lugar de los hechos, en total 11 personas fueron valoradas por inhalación de humo, aunque ninguna ameritó traslado a un hospital.

La mayoría, añadió, fueron turistas, al parecer de nacionalidad mexicana.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1674809531476369410?s=20

Con respecto al origen del incendio, Riveroll Ribbon abundó que primeros datos apuntan que la emergencia pudo haber sido ocasionada por una falla en la instalación de unos paneles solares en la zona ya mencionada de este hotel de Cancún.

“El origen se está analizando. Al parecer, le pusieron paneles solares en el área de baterías, para ahorrar energía, y a lo mejor hubo una situación ahí. Hay que verificar si hay variaciones de voltaje o si puedo ser el tema del cablerío”, añadió.

Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún no puede sancionar a mujeres que pelearon en terminal porque son transportistas piratas

Asimismo, el funcionario municipal indicó que a consecuencia de este hecho dos pisos resultaron dañados, mismos que están siendo atendidos aún por personal de Bomberos.

La circulación vial, a la altura de este kilómetro del bulevar, está fluyendo con normalidad, luego que por lapso de una hora fue cerrada, debido a las maniobras de sofocación.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...