InicioQuintana RooIsla MujeresAnimales rescatados de explotadores en Isla Mujeres inician retorno a su hábitat

Animales rescatados de explotadores en Isla Mujeres inician retorno a su hábitat

Publicado el

Isla Mujeres.- La iguana y el pitón, que eran explotados por dos sujetos que lucraban ilegalmente con estas especies exóticas detenidos el viernes pasado, fueron entregadas hoy a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su liberación.

Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología, indicó que como marca la Ley General de Vida Silvestre, los dos animales serán reubicados en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Mediante un comunicado, se informó que el Ayuntamiento en coordinación con la Profepa, trabajan de manera coordinada para el respeto de la vida silvestre y evitar su aprovechamiento ilegal.

Ambos animales serán reubicados dentro de uno de los predios de propietarios o poseedores que voluntariamente los destinan al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres que ahí habitan.

Te puede interesar. Recupera Isla Mujeres su ‘Tortugranja’, después de dos años ser cerrada

La iguana verde y el pitón Burmes eran utilizados para que los turistas se tomaran fotografías con ellos en Playa Centro, este procedimiento es una falta administrativa federal, en donde la Dirección de Medio Ambiente y Ecología solo coadyuva con la detención y entrega a la Profepa.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve el bienestar turístico en Isla Mujeres con una nueva planta de agua potable

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...