Un influencer regio especializado en cocina a la parrilla generó toda una polémica en redes sociales luego de mostrar cómo preparó un cocodrilo ahumado.
“Este cocodrilo no está en peligro de extinción, viene de Tabasco”, dice el influencer Regio Parrillero en un video que compartió en sus redes sociales. “Su carne (del cocodrilo) es para consumo humano”, precisó.
Aunque el influencer hizo la aclaratoria de que la carne es para consumo humano y que no se encuentra en peligro de extinción, diversos usuarios criticaron la acción ya que promueve el consumo de animales exóticos.
“En muchas partes de México y otras partes de Estados Unidos es muy común el consumo de cocodrilo, ya sea frito, ahumado”, comenta el influencer.
Asimismo, el hombre explicó que aunque el sabor le recordaba al pollo la textura de la carne es muy similar a la del pescado.
Para luego asegurar que se haría unos tacos con el cocodrilo, a lo que muchos usuarios respondieron con críticas.
“No deja de ser un reptil”, comentó uno de los internautas. “Los reptiles no son comestibles por más argumentos que le pongas”.
De igual forma, una de las usuarias aseguró que por este hecho, en influencer podría terminar en la cárcel.
Tal vez te gustaría leer: “Eso no es un desayuno normal”: Argentinas reaccionan a platillos mexicanos y las tunden en redes
“De acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal, ‘la persona que atente contra la biodiversidad y mate un cocodrilo puede pasar 9 años en prisión’, que se sumarían otros 3 años por comercializar la carne, por eso es necesario hacer las regulaciones pertinentes”, escribió Myrna McDonald.
Finalmente, el influencer aseguró que ese cocodrilo tenía permiso por la SEMARNAT para ser distribuido, lo que lo exime de cualquier responsabilidad legal.
Con información de Excelsior