El presidente de república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue opinando acerca de lo que dicen y hacen los aspirantes a la candidatura a la Presidencia por parte de la oposición a la Cuarta Transformación.
Primero, se refirió al video que hizo Santiago Creel en el que casi llora al quejarse de la situación en la que dice, tiene la 4T a México. El presidente dijo que le daba pena la situación.
“El caso de Santiago Creel es porque ya se dio cuenta de que ya hubo el dedazo de la oligarquía y me culpa. No es capaz de decir ‘esto está mal’, porque ‘es una simulación’, o ‘son unos ingratos’. Es el colmo”, señaló AMLO sobre el tema.
Es decir, según el presidente, Creel Miranda está molesto porque ya los iligarcas escogieron a Xóchitl Gálvez como candidata y él no fue favorecido, pero no se atrave a señalar que el proceso de la oposición es una “farsa”.
Los comentarios del mandatario federal se debían a este video por el que Creel fue muy criticado. Había quienes decían que no va a llegar a la Presidencia, pero le podrían dar un Ariel por su actuación.
Por otro lado, AMLO opinó de la declinación de José Ángel Gurría, ex secretario de Hacienda y ex titular de la OCDE. Aseguró que se hizo a un lado porque no iba a juntar ni siquiera las 150 mil firmas que pedía la oposición para inscribirse.
“Y ya también se fue (Gurría). Son distintas causas, no creo que Gurría juntara 150 mil firmas, como otros”, sentenció el mandatario federal.
Te puede interesar: Video: Responde AMLO a críticas de obispo por el asesinato de Hipólito Mora
Ya es habitual que en cada mañanera el presidente de la república dedique una parte de sus conferencias a hablar de las “corcholatas” de la 4T o en su defecto, de quienes aspiran a ser la candidata o candidato de la oposición para 2024.